x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La respuesta de Subway al estudio que señala que su pollo no es 100 por ciento natural

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es la primera marca que emite una posición oficial con contrapruebas de laboratorio respecto al estudio dado a conocer en Canadá.

Hace unos días se informó que un estudio conducido en Canadá, difundido por la CBS y retomado por varios medios concluía que las pruebas realizadas a productos elaborados con pollo de McDonald’s, Wendy’s y Subway no contienen 100 por ciento este ingrediente.

Según la investigación, los resultados de análisis de ADN al producto señalan que el pollo asado al horno de Subway es sólo un 53,6 por ciento del producto avícola, mientras que sus tiras de teriyaki sólo 42,8 por ciento. En tanto, el sándwich de pollo a la plancha que ofrece Wendy’s contiene 88,5 por ciento de ADN de pollo, mientras que que vende McDonald’s contiene 84,9 por ciento.

La investigación fue conducida por la Universidad de Trent, misma que concluye que el ADN restante en los productos es de soya. Esta información se divulgó por el programa Marketplace de la cadena CBC.

La semana pasada, cuando referimos este hecho, hagamos de que la calidad e higiene de sus productos son factores fundamentales para la reputación de una marca de alimentos, en particular para el sector del fast food.

En aquel momento, tanto McDonald’s como Wendy’s enviaron un mensaje en el que afirman que sus productos son 100 por ciento carne de pollo, rechazando las conclusiones de su estudio. Por su parte, Subway respondió que “no pueden confirmar la veracidad del estudio”. Sin embargo, aseguraron que realizarían nuevas pruebas de calidad.

La respuesta de las tres marcas fue casi inmediata, sin embargo, la cadena que llevó al sándwich submarino a niveles comerciales que compiten con las hamburguesas, se dio a la tarea de analizar sus productos para dar una postura oficial.

Esta llegó y muy dura. Subway asegura que su pollo es real y desmiente categóricamente los resultados “falsos y engañosos” del estudio canadiense.

El retailer de fast food señala que realizaron pruebas a los productos canadienses que se afirmó contenían 50 por ciento de proteína de soya a Maxxam Analytics, en Canadá y Elisa Technologies Inc., en Florida. Ambos laboratorios encontraron proteína de soya en porciones mínimas, “por debajo de 10 ppm, o menos del 1 por ciento, en todas las muestras probadas”.

Como mencionamos en la primer nota que publicamos, no se puede asegurar que el estudio canadiense sea concluyente respecto pollo con el que son elaborados los productos de dichas marcas. Sin embargo, la respuesta por parte de Subway, con base en argumentos sustentados por contrapruebas de otros laboratorios, es una acción que seguramente tendrá impacto en la confianza del consumidor.

Cabe destacar que la confianza por parte de sus clientes y la buena reputación de una marca, son activos fundamentales para el valor de las mismas. Así, por ejemplo, Subway es la tercera cadena de mayor valor de marca, con un estimado de 21 mil millones de dólares, debajo de Starbucks (43 mil millones) y McDonald’s (88 mil millones), de acuerdo con datos de Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados