x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio señala que el pollo de estas cadenas de fast food no lo es 100 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El principal factor que define a una empresa de alimentos es la calidad e higiene de sus productos. Sin embargo, que se detecte que no estén elaborados con los ingredientes o calidad que aseguran puede provocar una impresión negativa en los consumidores.

El principal factor que define a una empresa de alimentos es la calidad e higiene de sus productos. Sin embargo, que se detecte que no estén elaborados con los ingredientes o calidad que aseguran, puede provocar una impresión negativa en los consumidores.

Un estudio de DNA realizado por la Universidad de Trent y la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) cuestiona que los alimentos elaborados con pollo de McDonald’s, Wendy’s y Subway no contienen 100 por ciento este ingrediente.

Según la investigación, realizaron pruebas en múltiples productos de las cadenas de fast food en las encontraron que el pollo asado al horno de Subway es sólo un 53,6 por ciento del producto avícola, mientras que sus tiras de teriyaki sólo 42,8 por ciento.

En tanto, el sándwich de pollo a la plancha que ofrece Wendy’s contiene 88,5 por ciento de ADN de pollo, mientras que que vende McDonald’s contiene 84,9 por ciento.

De a cuerdo con Matt Harnden, investigador de la Universidad de Trent, la mayor parte del ADN restante en los productos es de soja, revela la información difundida por la CBC.

Las compañías reaccionaron al estudio. Por un lado, Subway respondió en un mensaje enviado al medio canadiense que “no pueden confirmar la veracidad del estudio”. Sin embargo, aseguran que están “preocupados por los supuestos hallazgos”, por lo que realizarán nuevas pruebas de calidad. Aunque, sostienen que todos su productos están hechos 100 por ciento con carne de pollo.

La CBS de Los Angeles, replicó el estudio realizado en Canadá y, a este medio en Estados Unidos, tanto McDonald’s como Wendy’s enviaron un mensaje en los que también dan respuesta al estudio. Ambas aseguran que sus productos con 100 por ciento carne de pollo.

Está claro que no se puede asegurar que el estudio es concluyente respecto pollo con el que son elaborados los productos de estas marcas y, el hecho de que estas hayan respondido en un corto tiempo, dan señal de que están atentos a lo que se informa sobre ellas. Si bien, las pruebas abren la duda, hasta el momento las autoridades sanitarias de Canadá y Estados Unidos no se han pronunciado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados