x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La reputación de marca de Trump podría quitar a EU oportunidad de tener el Mundial 2026

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca personal de Donald Trump ha generado todo tipo de polémicas debido a las reacciones negativas a su discurso con el que ha competido por la presidencia de EU.

La reputación de marca con la que cuenta Donald Trump podría influir en la posibilidad de que Estados Unidos sea el país sede de la Copa del Mundo de futbol en 2026.

De acuerdo a declaraciones de Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, la oportunidad de ser sede de la Copa del Mundo o de los juegos Olímpicos (Los Ángeles 2024) es “afectada por la percepción de nuestros líderes, no sólo de la federación de futbol”.

Este martes comenzó a surgir en redes sociales la tendencia Mundial 2026 que lleva una exposición de 977 mil 542 impresiones y un alcance en más de 748 mil cuentas, esto de acuerdo a Tweet Reach al momento de ser consultado.

hashtags data by hashtagify.me

Respecto a esto, la declaración de Gulati no mejoró al afirmar que “la percepción mundial de Estados Unidos está afectada por quién está en la Casa Blanca (…) creo que tener a alguien en la Casa Blanca que da una mirada al exterior y una personalidad que es fácilmente aceptada en el mundo, es positivo para América y específicamente para ser la sede de eventos así como para nuestra imagen en general desde una perspectiva deportiva”, citan las declaraciones dadas a conocer por la prensa.

Lsa tendencias registradas sobre la copa del mundo de 2026 y su relación con el candidato republicano ocurren en un día en que este encabeza las preferencias estadounidenses para ser el próximo presidente de Estados Unidos.

De acuerdo a la encuesta publicada por CNN, el aspirante republicano lideró las preferencias con un 45 por ciento mientras que la demócrata Clinton lo hizo con un 43 por ciento.

Pese a este crecimiento en las encuestas, el histórico de la imagen de Trump logró en julio pasado un 42 por ciento de estadounidenses con una percepción altamente negativa de su imagen, mientras que la percepción de Clinton fue de apenas 33 por ciento en esa edición de un estudio publicado por Gallup.

La reputación de la imagen de Donald Trump ha pasado por una serie de etapas en las que se ha cuestionado sus actividades y declaraciones, impactando parcialmente en su percepción dentro del mercado, ante hechos como la riqueza del magnate reportada por Forbes de 4.5 mil millones de dólares contra los 10 mil mdd que Trump reportó tener, lo que en su momento impacto en su marca personal.

En el mundo diversos incidentes se han presentado donde la marca personal parece jugar un papel que determina en un importante porcentaje, la percepción de estas personalidades que compiten en un juego que termina por convenir a sus intereses o convertirse en una crisis.

Tal es el caso del ahora alcalde de la ciudad de Londres, Sadiq Khan, quien ha logrado generar la atención del mundo por acciones de gobierno que le han permitido construir una marca personal con estrategias de inclusión, determinando una nueva cultura política que incluso repercute en la mercadotecnia urbana del lugar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados