CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La rentabilidad de Juan Gabriel creció 470 por ciento a un año de su muerte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según datos de la Sociedad de Autores y Compositores de México, cada 60 segundos se escucha en el mundo un tema interpretado o escrito por Juan Gabriel

Durante la mañana del 28 de agosto de 2016 se difundía la noticia de que el músico e interprete Juan Gabriel había muerto, el Divo de Juárez se encontraba en una gira de presentaciones por Estados Unidos cuando un paro cardíaco arrebató la vida del artista mexicano, no así su carrera.

De acuerdo con un recuento de la Sociedad de Autores y Compositores de México, cada 60 segundos se escucha en el planeta un tema escrito o interpretado por el artista mexicano. Asimismo, la proyección mediática que mantiene en televisión es muy elevada debido a las múltiples series biográficas que se transmiten en el territorio nacional, Estados Unidos e incluso Chile, país que tiene gran admiración por Juan Gabriel.

Asimismo, el legado musical del Divo de Juárez sigue generando ingresos, superiores tras su deceso, a los herederos de su fortuna, la cual se estima en 30 millones de dólares, según Celebrity Net Worth; tras la muerte de Alberto Aguilera Valadez, Universal Music reportó que las ventas de sus discos: Mis 40 en Bellas Artes, Los Dúo I y II, así como Vestido de Etiqueta incrementaron su demanda hasta en un 470 por ciento. En vida, sus presentaciones recaudaban entre 700 mil y un millón de dólares.

De acuerdo con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, el músico e interprete vendió más de 150 millones de álbumes; al tiempo que se colocó en el puesto 18 de la lista de los cantantes con mayores ganancias de la revista Billboard con 11.6 millones de dólares, según un artículo de La Razón.

El negocio de la muerte.

Dentro del medio musical es bien sabido que en el momento en que un artista se consagra en el gusto de las personas, su trayectoria tiene un valor más alto cuando fallece. Datos de la revista Forbes indican que Michael Jackson, quien murió en 2009, genera ganancias anuales por 825 millones de dólares, le sigue Elvis Presley con 27 millones, mientras que Prince se ubica en la tercera posición con 25 millones de dólares.

De igual forma, la imagen de Juanga, como era conocido, está lejos de quedar en el pasado, según reportes de prensa, en los siguientes días se espera el anuncio oficial del lanzamiento de Los Dúo III, la tercer edición de la colección de duetos que el músico inició en 2015; mismo que se rumora contará con la participación de artistas como Jhon Fogerty, exlíder de Creedence Clearwater Revival, a quien Juan Gabriel homenajeó con un cover de Have You Ever Seen The Rain; Gloria Trevi, Cristian Castro, entre otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados