Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

31 minutos parodia a Juan Gabriel en polémico anuncio y es marketing de nostalgia en estado puro

31 minutos es una de las estrategias de contenidos más exitosas en el mundo, por su dosis de creatividad, convirtiéndose en un recurso comercial muy importante.

Un polémico anuncio de 31 minutos parodia a Juan Gabriel y la estrategia se ha convertido en un importante recordatorio de cómo las redes sociales son canales de comunicación sumamente exitosos.

El video llamado Tulio entrevista a Tulio, es un comercial grabado en agosto de 2016, parodiando al cantante mexicano, sin embargo, este nunca se publicó ya que por esas fechas el artista falleció, motivando que el programa postergara su publicación.

La generación de contenidos y su publicación a través de canales como YouTube o Facebook se ha convertido en una norma estratégica para los medios de comunicación, sobre todo en un momento en que estas plataformas definen la posibilidad de llegar a un mayor número de audiencia.

El fenómeno digital ha traído nuevos escenarios como los contenidos multiplataforma y ha llevado a muchos productos mediáticos a generar nuevas formas de lograr una producción que se ajuste al funcionamiento de los dispositivos móviles, por ejemplo, los que se convierten en una interesante norma con la que conocemos usos que le dan los consumidores (comunicación,consumo) y oportunidades que se generan para estas marcas, a través de formatos multimedia y de transmisiones en tiempo real.

Cifras proyectadas por LoginRadius colocaron a Facebook, Twitter y Google Plus como las redes sociales en las que mayor distribución de contenido se realiza, lo que supone la oportunidad que encontró en ello Facebook a través de formatos de contenidos como lo son sus videos, con los que ha logrado alcanzar mayor número de reproducciones, garantizando la viralidad de exitosas estrategias, tal como lo hace YouTube, una plataforma que desde su origen ha apostado al video y que a la fecha ha logrado a través de sus canales, convertir videos sobre contenidos especializados o la vida de youtubers, en formatos sumamente exitosos tanto comercial, como editorialmente hablando, al diversificar la óptica de los sucesos o sumar voces a la opinión general.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados