x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La razón nunca había estado más conectada a la emoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

Hablar de la compra de un auto es hablar comúnmente de la segunda compra más significativa de nuestras vidas (tan solo por detrás de la compra de una casa). Por lo tanto, no es para menos que durante su proceso de consideración de compra, jueguen un rol determinante factores como el precio, la seguridad que ofrece, el diseño, el rendimiento de combustible, el equipamiento, etc. Una brillante síntesis de esta compleja ecuación es lo que dio pie a la estrategia creativa detrás de la última campaña de ACURA, la cual afirma que la decisión de comprar un auto no es sino una lucha entre la razón y la emoción.

Alrededor de este poderoso insight, Ganem desarrolló una atractiva campaña de comunicación, de la cual destaca su pieza audiovisual. En ella, no solo se aborda esta interesante dualidad (razón-emoción), sino que conduce a su público a una fascinante conclusión: por qué hacerle caso al corazón o a la mente, cuando se puede hacerles caso a ambos.

Así, ACURA se presenta como un perfecto balance entre una decisión racional y emocional, o como su concepto creativo lo define, El Lado Inteligente del Lujo. La campaña, que además viene acompañada de una nueva identidad gráfica, confirma el lugar de la marca japonesa como uno de los principales competidores en el segmento de autos de lujo.

Esta campaña se suma al consistente trabajo que Ganem ha desarrollado desde hace 6 años para la marca premium de Honda, contribuyendo a consolidarla como la marca número 4 a nivel consideración, así como a lograr un récord histórico de ventas para el modelo RDX 2019, con un crecimiento de más del 100%.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados