La Radio, medio que merece exclusividad

M Techera IRVMMéxico, D.F.- Durante el ciclo de conferencias del Ángel de la Radio, Manuel Techera, presidente del Círculo Creativo México y vicepresidente creativo de JWT México, destacó la relevancia que debe tener para las agencias la radio, como un medio de gran alcance e importancia y dejar de considerarlo como “el audio de la televisión”. Por ello, propone generar campañas creativas exclusivas para este medio.

Más detalles de este evento aquí.

Más notas sobre medios:
Listo ciclo de conferencias para Festival del Ángel de la Radio
Abierta convocatoria para XX Festival del Ángel de la Radio

“La radio tiene vida propia y merece una idea pensada exclusiva porque le permite a la gente terminar de armar en su cabeza una idea muy sencilla. Lo malo, es que sigue compitiendo en un lugar injusto porque piensan que al no tener imagen es un medio de menor importancia, pero en realidad hay que tener conciencia de su valor”, menciona el creativo.

Asimismo, destacó que la importancia de este medio de comunicación es tan grande que las nuevas tecnologías no lograrán apagar su esencia. “Aún con estas nuevas herramientas, sigue siendo la radio, a veces caemos en una dinámica de muchos cambios de los que no estamos preparados. Internet ya se incorporó, pero si no hay alguien detrás del micrófono, estar en web no tiene sentido. Siempre hay alguien que pone una idea y una forma de hablar, por eso es un medio muy humano”, agregó.

Finalmente aseguró que el automóvil es un buen lugar para escuchar la radio y las agencias deben aprovechar que el consumidor está atento en este espacio, para brindarle spots creativos, que lo enganchen con el mensaje y no le de oportunidad de cambiar de estación.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.