La publicidad que transmita sensaciones ganará la batalla: ésta es una

Internacional.- “El spot que logre transportar al espectador a la situación de uso de un producto es el que tendrá mayores chances de vender”. Así como está redactado, no se trata de un postulado de la historia de la publicidad… pero debería. Toyota y Saatchi nos regalan un gran ejemplo.

La última campaña de Saatchi & Saatchi Madrid para Toyota Hybrid tiene un magnetismo inusual que seguramente dará qué hablar en próximos festivales. Es simple, es moderna, atrae y seduce. Ah, y tiene perros, una fórmula infalible.

Saatchi recurre al mundo de las sensaciones que genera ponerse al volante de un Toyota Hybrid mediante analogías de disfrute máximo: un perro corriendo libremente por un prado verde o saltando al agua en un lago de montaña.

La marca quiere imponer el concepto de que conducir un Toyota Hybrid es “una sensación única, placentera y totalmente diferente a conducir un carro con motorización convencional”, explican desde la agencia madrileña.

La dirección creativa estuvo a cargo de Matías Corbelle y Miguel Usandivaras, y la realización se llevó a cabo en Madrid y Asturias, en España.

Ficha técnica
Agencia: Saatchi & Saatchi Madrid
Anunciante: Toyota España
Producto: Gama Hybrid
Directores creativos: Miguel Usandivaras, Matías Corbelle y Lucas Cambiano
Head of Art: Gabriel Da Silva
Director Creativo Digital: Jaime Trápaga
Producción audiovisual: Carmen Caravaca
Productora: Blur
Realizador: Martin Jalfen
La música es clave es los spots. Como se habrán dado cuenta, utilizan un clásico: “I was born to love you”, de Queen.

publicidad-2

En redes sociales

La campaña incluye posteos en la redes sociales, con GIF animados que no muestran el auto, sino a los perros en situaciones placenteras.

Perros en publicidad

La utilización de perros en campañas es una idea tan antigua como efectiva. Igualmente, resaltan las que verdaderamente salen de lo habitual con buenos conceptos e ideas creativas. La compañía Prosegur y la agencia de publicidad 361º Argentina lo lograron, por ejemplo, con “Testimonios”.


loading...