La publicidad exterior tiende a la digitalización y la disrupción

publicidad-exteriores
Imagen: Bigstock

La tendencia de integrar los distintos caminos y herramientas del marketing al mundo de la digitalización ha rendido frutos con el paso del tiempo y cada vez son mas los territorios que se integran a sus ventajas.

La publicidad exterior hace lo propio, se sofistica y se potencia también  a través de la disrupción, o al menos a esa conclusión a la que se llegó durante el encuentro La evolución de la publicidad exterior, organizado por la firma Outdoor Store en el marco de su décimo aniversario.

Bajo la óptica de especialistas del sector de la publicidad exterior, quienes se reunieron para hacer un análisis de  la opinión fue unánime con respecto a las ventajas que ofrecen diversos recursos digitales, como el Big Data, el cual permite hacer cruce de información para determinar aspectos tan complejos como el número de ojos que verían un anuncio espectacular colocado en determinado punto y la posibilidad de generar

Un estudio de caso fue presentado durante el encuentro: la publicidad de Netflix con respecto a la temporada final de su emisión Club de Cuervos, la primera producción mexicana que fue auspiciada.

Raúl Flores, CEO de Outdoor Store, conversó con Merca2.0 acerca de los alcances de un encuentro como este y la importancia que tiene un sector del marketing como la publicidad exterior.

En su opinión, la publicidad exterior necesita de la disrupción para sobrevivir en un mercado tan competido. La apuesta del sector, en su opinión, “está la apuesta por la innovación y la tecnología para la contratación de publicidad exterior en México”.

Este objetivo se puede lograr, según se aprecia, a través de la sofisticación de los métodos de contratación de espacios publicitarios, los cuales se pueden automatizar para resultar más efectivos.

El encuentro del décimo aniversario de la firma contó con la opinón de expertos como Eugenio Riveroll, de Sin tráfico, Abigail Méndes de Adcity, de la agencia creativa Havas, Salvador López de Cabify.

loading...