La publicidad exterior en la era de la transformación digital

El uso de la tecnología en la publicidad exterior la ha convertido en un escaparate relevante, hoy en día es una manera diferente de comunicar, un nuevo medio de comunicación que crece a pasos agigantados.

Hace algunas décadas era impensable imaginar ver anuncios en las calles donde se pudiera interactuar, donde los avisos se modifican dependiendo del clima, la hora de día, sobre algún evento importante y dejar de ser solamente una imagen. La transformación digital llegó a nuestro día a día y la publicidad exterior no es una excepción.

La tecnología nos ayuda a ofrecer a los anunciantes contenido relevante para el cliente y lograr incidir en su itinerario de compra en el momento justo. El gran reto de la publicidad, incluida la exterior, es atraer y retener la atención de posibles consumidores, lo cual cada vez es más difícil y representa, para las marcas, un enorme desafío al momento de comunicar algo y la digitalización es la vía perfecta para lograrlo.

Actualmente, utilizar la personalización como herramienta de venta es la mejor fórmula para tener relevancia y retener a los clientes y eso se logra gracias a los avances tecnológicos. Y claro, la creatividad también tiene un papel fundamental, ya que la combinación de ésta con la innovación digital logra captar la atención que tanto se busca dejando atrás los mensajes aburridos y genéricos.

Un estudio realizado por Outdoor Media Centre en Reino Unido descubrió que el nivel promedio de actividad cerebral en la calle era 33% más alto que el nivel de actividad en la casa, lo que demuestra que en un ambiente externo estamos más alerta y el cerebro y sistema nervioso están más activos en espacios abiertos, lo que implica que absorbemos más información y estímulos. Así que, cuando estamos fuera de casa, se puede procesar una mayor cantidad de información, como la publicidad, y se aumentan las posibilidades de que estos mensajes sean almacenados en la memoria de forma implícita o más natural.

Las campañas DOOH  han transformado la forma en la que nos comunicamos y las marcas pueden obtener grandes beneficios como lograr un mayor impacto en sus mensajes, hacer que la innovación en contenidos sea ilimitada y muy poco invasiva para el consumidor, logrando un mayor recuerdo y cercanía del consumidor con marca.

Además, las pantallas le dan un aire de innovación y modernidad a las ciudades, la personalización digital en tiempo y horarios específicos permiten optimizar las campañas de forma eficiente, siendo la mejor manera de comunicar algo de manera clara, creativa y con inmediatez. El dirigir y personalizar la publicidad hacia un público objetivo específico hace que el uso de la tecnología en la publicidad exterior sea la mejor opción a la hora de comunicar algo de forma asertiva y que se esté posicionando como el favorito de grandes marcas, no sólo como un medio publicitario, sino como un medio de comunicación real y preciso.