La publicidad en display es la que más clics consigue en el smartphone

España.- La publicidad en display es la que más clics consigue por parte de los usuarios. En concreto, 4 de cada 10 usuarios hacen clic en los anuncios en display, según el “VIII Estudio Anual de Mobile Marketing” elaborado por IAB Spain y que ha sido patrocinado por Kwanko y Adage.

En estos momentos, según dicho estudio, la penetración de móvil entre los 16 y los 65 años alcanza ya a un 94% de los usuarios, y de este porcentaje, la gran mayoría ya utiliza smartphone, lo que viene a representar 21,5 millones de individuos de España.

Y es que, en estos momentos, el smartphone es el dispositivo con el que más se accede a Internet. En concreto, un 85% de los usuarios lo usa a diario, en detrimento del ordenador de sobremesa (63% de uso) o las tablets (37% de usuarios las utilizan a diario).

En cuanto a las app, decir que el estudio señala que los usuarios tienen, de promedio, unas 18 apps en su smartphone y, cada usuario, realiza una media de 2 descargas al mes. En estos momentos, las apps de pago son descargadas por el 66% de los usuarios encuestados, un dato que ha aumentado respecto al año pasado.

Además, por último, este estudio ha analizado el uso del smartphone en el proceso de compra y es que ya 9 de cada 10 usuarios utiliza su smartphone en el proceso de compra, sobre todo para buscar información del producto (en el 83% de los casos), búsqueda y comparativa de precio (79%) y para ver opiniones (72%).

Y tú, ¿en qué tipo de publicidad sueles hacer clic cuando te salta en tu dispositivo?.