Por primera vez las compras mediante smartphone superarán a otros dispositivos

Durante la próxima temporada navideña, por primera vez más gente realizará compras a través de sus teléfonos inteligentes que desde computadoras o tablets. 

De acuerdo con IBM Watson, el uso de teléfonos inteligentes tendrá un aumento del 56.9 por ciento del tráfico total de internet en los cinco días siguientes al Día de Acción de Gracias, comparado con 48.5 por ciento del año pasado.

Se estima que las ventas mediante dispositivos móviles subirán a 36.1 por ciento del total de las ventas en línea, mientras que el año pasado fueron equivalentes al 27 por ciento.

De acuerdo con la agencia AP, un factor que influye en este aumento es la mejora por parte de las compañías en el desarrollo de sus aplicaciones y tiendas por internet, además de la oferta que hacen por este medio de rebajas y cupones. También tiene peso el hecho de que la gente está cada vez más acostumbrada a ver tiendas en línea en sus teléfonos, pues éstos tienen pantallas cada vez más grandes, lo que facilita visualizar mejor los productos. El desarrollo de métodos de pago electrónicos y aplicaciones como billeteras digitales son innovaciones que ayudan a impulsar este tipo de comercio.

Pese a los nuevos matices en las tendencias de compra, el gasto de los consumidores para esta temporada navideña será modesto. De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, el aumento de las ventas será del 3.7 por ciento en noviembre y diciembre, mientras que el año pasado fue de 4.1 por ciento.