La prohibición en vuelos de Estados Unidos ya afecta el número de viajes

La beligerante política migratoria emprendida en la presente administración de Donald Trump podría afectar de manera importante el flujo turístico a Estados Unidos, principalmente las visitas de turistas extranjeros que aprovechaban su visita para comprar en ese país.

Hace unas semanas el gobierno estadounidense impuso ciertas medidas de seguridad que prohíben la portación en cabina de dispositivos electrónicos de gran tamaño (laptops y tablets), pero sólo para vuelos provenientes de algunos países (de Asia y Medio Oriente).

La disposición afectó a varias aerolíneas, muchas de ellas consideradas entre las mejores del mundo. La respuesta por parte de algunas compañías fue mediante acciones de publicidad y marketing con la finalidad de reducir -en lo posible- el desánimo de sus clientes por volar a Estados Unidos.

Al parecer la estrategia no fue del todo efectiva, pues Emirates Airlines anunció recientemente que recortará de manera considerable sus vuelos hacia algunos destinos en territorio estadounidense, debido a una baja en la demanda tras las medidas de seguridad y migratorias anunciadas por la administración Trump.

La aerolínea con sede en Dubai, informó que las reducciones afectarán a cinco de sus 12 destinos en Estados Unidos, y serán efectivos a partir de mayo. Las ciudades afectadas son Boston, Los Ángeles y Seattle, que pasarán de dos vuelos al día a sólo uno. En tanto, para Fort Lauderdale y Orlando de un vuelo diario, se contraerá a cinco por semana.

Emirates, así como Etihad Airways y Royal Jordain fueron algunas de las que ejecutaron acciones de marketing y publicidad para intentar que el impacto en sus por las medidas de seguridad en vuelos hacia Estados Unidos fuera menor, pero el anuncio es un indicio claro que los negocios y la llegada de turismo a ese país está siendo afectado.

Imagen Twitter/@emirates

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.