CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La primera ‘cerveza transgénero’ causa controversia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La fabricante escocesa de cerveza artesanal BrewDog lanzó la que llamó "la primera cerveza transgénero no binaria" llamada No Label.

La fabricante escocesa de cerveza artesanal BrewDog lanzó la que llamó “la primera cerveza transgénero no binaria” llamada No Label.

La cerveza está hecha con un lúpulo llamado Jester, que según la marca cambia naturalmente de sexo al crecer. Generalmente en la fabricación de cerveza sólo son usados lúpulos femeninos debido a que los masculinos nos florecen adecuadamente. Pero BrewDog dice que el lúpulo Jester sí florece, lo que añade diversidad al proceso y previene los desperdicios.

No LabelLas ganancias por la venta de la No Label irán a la organización londinense Queerest of Queer, que donará el dinero para dar apoyo a comunidades de jóvenes transgénero.

“Hemos usado este lúpulo para enfatizar que, así como los humanos, la cerveza puede ser lo que quiera ser, y estar orgullosa de ello”.

Pero no todos los activistas LGTB están contentos con la campaña. Un vocero de la organización de derechos humanos Stonewall explicó al diario The Independent que esta campaña es engañosa y que pese a que el concepto “No Label” puede parecer motivador, “muchas personas trans no realizan una transición (al género opuesto), o se identifican con géneros binarios, y el lenguaje que utiliza BrewDog ignora este hecho”.

Esta no es la primera controversia en la que BrewDog se ve envuelta. La fabricante lanzó un comercial el pasado septiembre en el que parodiaba a las mujeres transgénero que ofendió a muchas trabajadoras sexuales y a la comunidad LGTB, provocando una petición en internet para exigir que la compañía retirara el video. BrewDog respondió que “nada ni nadie en el video está sujeto al ridículo o al miedo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados