Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La polémica tras un pastel para una boda homosexual llega a la Corte Suprema de Estados Unidos

Un establecimiento en Colorado se negó a elaborar un pastel para una boda homosexual, tras cinco años de juicio, el caso llega al máximo Tribunal de Estados Unidos

Cuando Charlie Craig y David Mullins decidieron pasar el resto de su vida juntos en el ya lejano 2012 nunca se hubieran imaginado que el pastel de bodas les provocaría una contienda legal de 5 años de duración que además llegaría a la Corte Suprema de Estados Unidos.

La pareja homosexual residente en Colorado consideró que Masterpiece Cakeshop, la pastelería ubicada en Lakewood cuyo propietario es Jack Phillips, era el mejor sitio para mandar a elaborar el pastel para la consumación de su amor; sin embargo, Phillips rechazó el encargo debido a sus creencias religiosas.

Lo que derivó en una demanda al dueño del establecimiento por discriminación a la pareja debido a sus preferencias sexuales, en las primeras resoluciones el tribunal de apelaciones de Colorado falló a favor de la Craig y Mullins al considerar que la pastelería violó la ley al negarse a hacer el pastel.

La regulación en el estado norteamericano prohíbe los lugares que prestan algún servicio público a las personas, se rehúsen a atenderlas con base en la orientación sexual de los consumidores.

En contraparte, Jacke Phillips, argumentó que la religión que profesa está en oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que su negativa para elaborar el pastel de bodas se basa en una creencia de credo, lo que está protegido por la constitución de Estados Unidos.

Tras cinco años de dimes y diretes, de apelar a la inclusión, a la primer enmienda, a la libertad, a las creencias, y demás razones por las que no se ha llegado a un acuerdo, este lunes, la Corte Suprema del vecino país del norte anunció que evaluará este caso.

Este hecho ha propiciado diversas reacciones en las redes sociales, desde personas que reclaman la igualdad en los derechos de las personas homosexuales, hasta quienes se muestran en apoyo al pastelero.

El fallo del máximo tribunal de justicia norteamericano podría generar un fuerte impacto en los negocios de aquel país, ya que les otorgaría la libertad de limitar sus servicios a los ciudadanos por sus preferencias sexuales.

Del total de las entidades que conforman a Estados Unidos, 21 estados cuentan con “leyes de hospedaje”, mediante las cuales prohíben la discriminación contra la orientación sexual de las personas.

Se espera que la Corte Suprema emita su veredicto a mediados de 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados