CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿La personalización es más difícil para el segmento B2B?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿La personalización es más difícil para el segmento B2B?

Como hemos mencionado en diversas ocasiones, la personalización es una de las grandes tendencias por las que se ha apostado en el mundo de la mercadotecnia, tal como lo destaca la firma emarsys, entre sus beneficios más interesantes se encuentra la capacidad de mejorar la experiencia del cliente, impulsar los ingresos, mejorar la lealtad hacia las marcas y crear consistencia a través de los múltiples canales de las compañías.

No obstante, también es una práctica que implica sus respectivos retos para poder ser implementada adecuadamente y aportar los beneficios previamente señalados, por ejemplo, la misma fuente refiere que pueden existir barrearas como encontrar la tecnología correcta, el disponer del tiempo y los recursos y el crear una visión única del consumidor. Sin embargo, además de lo anterior, existe un grupo de mercadólogos que considera que para ellos la personalización es una labor todavía más compleja, se trata de aquellos que pertenecen al segmento B2B.

De acuerdo con los resultados de una encuesta, que compartimos en la gráfica de este día, un 54 por ciento de ellos cree que es más difícil desarrollar la personalización en el segmento B2B que en el B2C. De ese porcentaje, destaca que las principales desventajas que tienen los profesionales del marketing business to business son las siguientes 4:

  • La dificultad de llegar a los clientes potenciales.
  • Data de menor calidad.
  • Presupuestos más bajos que el segmento business to customer.
  • Ser menos digitales que sus contrapartes.

Para los profesionales en el segmento B2B, la personalización sin duda es un elemento que deben buscar, tal como lo señala Marketing Charts, una gran mayoría de los compradores aquí no solo quieren la personalización, están a la expectativa de ella.

¿Tú qué barreras encuentras con la personalización en el segmento B2B?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados