Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La perfumería es el único sector que bajó sus precios el año pasado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El sector de la perfumería es uno de los pocos que, en España, no ha subido sus precios sino todo lo contrario, los ha bajado, cayendo un 1,6%, aproximadamente

España.- Aunque el Gran Consumo es un sector que en los últimos años va al alza, en lo que a precios se refiere, lo cierto es que hay algunas categorías en las que los precios aún se resisten y que le cuestan menos al consumidor como, por ejemplo, la categoría de perfumería, que en el año 2017 se abarató un 1,6%, aproximadamente, tal y como se ha podido comprobar gracias al informe “Tendencias en belleza y cuidado personal”, de la consultora Nielsen.

Este abaratamiento en el sector perfumería se traduce en que los españoles pudieron incluir, en el año 2017, más productos en su cesta de la compra (un 3,2% más) por menos dinero, haciendo que el mercado se situara en los 6 mil 087 millones de euros, suponiendo un crecimiento total del 1,7% con respecto al año anterior.

Pero, ¿dónde gastaron los españoles su dinero en el sector de perfumería y belleza? En concreto, según este estudio, 2 de cada 3 euros vendidos se facturaron en una tienda especializada y el supermercado supone ya el 23% de lo que se vende en la categoría.

El llamado “mass market” es el más asequible para el consumidor y fue la categoría que creció en ventas el año pasado; en concreto un 4,5% mientras que el selectivo aumentó un 1,5%, impulsado, fundamentalmente, por las fragancias, que es una categoría que subió un 5%. Pero, en la otra cara de la moneda se encuentran los productos faciales, maquillaje, corporales y solares en selectivo que registraron caídas de hasta el 6,6%.

La de higiene es una categoría con un valor de 3 mil 279 millones de euros y se trata de productos que se venden, fundamentalmente, en supermercados (2 de cada 3 euros), seguido de hipermercado (19%) mientras que las ventas en tiendas especializadas solo supone un 13% del total de las ventas.

Además, no hay que olvidarse del canal online que, en perfumería y droguería tiene un peso del 1,2% y aunque el porcentaje no es alto, lo cierto es las compras en Internet de este tipo de productos cada vez van más en aumento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.