x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fomentan la higiene a través de juguetes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México,D.F.- Existen campañas e ideas muy creativas para conseguir que los productos en vez de perjudicar al consumidor, lo ayuden. Un claro ejemplo es la línea de jabones “Hope Soap” (Jabón de la esperanza) que tienen un juguete dentro, y solo con el uso podrá "revivir". Estos jabones son distribuidos en África y fomentan la higiene en los niños, inculcan el hábito de lavarse las manos a diario para evitar enfermedades muy comunes en aquel país.

México,D.F.- Existen campañas e ideas muy creativas para conseguir que los productos en vez de perjudicar al consumidor, lo ayuden. Un claro ejemplo es la línea de jabones “Hope Soap” (Jabón de la esperanza) que tienen un juguete dentro  y solo con el uso podrá “revivir”. Estos jabones son distribuidos en África y fomentan la higiene en los niños, inculcan el hábito de lavarse las manos a diario para evitar enfermedades muy comunes en aquel país.

Más notas relacionadas:
Dos divertidos anuncios de Doritos Locos Tacos
La felicidad es movimiento, anuncio de Coca Cola
La nueva campaña mundial de UNICEF

La falta de higiene es uno, de los muchos problemas en África y también una de las razones por las que cada año miles de personas mueren a causa de enfermedades como tifus, diarrea, neumonía y cólera en este continente.

De acuerdo con estimaciones realizadas, la iniciativa podría reducir en un 70% las enfermedades y disminuir en un 75% el riesgo de infección respiratoria.

Por ello, la organización The Safety Lab implementó una muy creativa y asertiva idea que busca salvar la vida de miles de niños a raíz de estas patologías.

Bernardette De Kock, responsable del proyecto, señala que “Los niños están ahora más emocionados. No sólo por lavarse las manos, sino que no pueden esperar al siguiente baño. Quieren lavarse porque quieren el juguete que hay en el interior del jabón”.

Según el portal de noticias de Yahoo! la idea fue desarrollada en conjunto con la agencia Young & Rubicam.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados