CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡La “pelea del siglo” en box, va por $250 millones USD en Pago por Evento!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La llamada “auténtica pelea del siglo” es porque enfrentará a las 2 más grandes figuras del box y generará la bolsa de ganancias por pago por evento y en taquilla que jamás se ha dado en la historia: Pacquiao y Mayweather El próximo 2 de mayo en Las Vegas será la pelea entre los dos mayores exponentes de su generación, el estadounidense Floyd Mayweather que es un boxeador técnico y defensivo contra el filipino Manny Pacquiao que se caracteriza por su ataque. Esta pela era la más esperada por los aficionados del boxeo y calculan que genere sólo por pago por evento un monto cercano a los 250 millones USD.

La llamada “auténtica pelea del siglo” es porque enfrentará a las 2 más grandes figuras del box y generará la bolsa de ganancias por pago por evento y en taquilla que jamás se ha dado en la historia: Pacquiao y Mayweather

El próximo 2 de mayo en Las Vegas será la pelea entre los dos mayores exponentes de su generación, el estadounidense Floyd Mayweather que es un boxeador técnico y  defensivo contra el filipino Manny Pacquiao que se caracteriza por su ataque. Esta pela era la más esperada por los aficionados del boxeo y calculan que genere sólo por pago por evento un monto cercano a los 250 millones USD.

Las televisoras HBO y Showtime Sports transmitirán el evento por PPV y el costo por contratar la pelea será de 90 USD y de 100 USD si lo hacen para calidad HD. Lo esperado es que entre 2.5 y 2.7 millones de hogares la compren.

Pelea del siglo

El record anterior de contratación de una pelea en PPV fue entre el mismo Floyd Mayweather y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez que generó 150 millones USD de contrataciones y visto en cerca de 1.7 millones de hogares.

Antes de eso, el record fue de otra pelea entre Oscar de la Hoya y el mismo Mayweather, que vendió 130 millones USD, esto fue en 2007.

Por otro lado, los costos de los boletos para ver la pelea en vivo en el MGM Grand Garden Arena en las Vegas, van de 1,000 a 5,000 USD lo que se estima generará más de 40 millones USD de taquilla.
También es un nuevo record, ya que el anterior había sido de 20 millones USD en taquilla generado por Maywather y el “Canelo” en 2013.

La derrama económica alrededor del evento es muy grande, los hoteles en las Vegas se llenaron para ese fin de semana, los derechos de televisión en otros países, la publicidad, entre otros.

El común denominador en estos records es el boxeador Floy Mayweather, una figura en el box y en el marketing. Por algo le llaman “Money” Mayweather.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados