Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Peace Day Burger, hecha con ingredientes de 5 marcas, será gratis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras el rechazo de McDonald’s, Burger King no desistió en hacer una hamburguesa híbrida y se asoció con otras cuatro cadenas de restaurantes. La compañía dio a conocer los detalles de la Peace Day Burger, que será gratis.

Internacional.- Tras el rechazo de McDonald’s, Burger King no desistió en hacer una hamburguesa híbrida y se asoció con otras cuatro cadenas de restaurantes. La compañía dio a conocer los detalles de la Peace Day Burger, que será gratis.

Notas relacionadas:
Burger King pretende firmar la paz con McDonald’s a través de la McWhopper
Ofrecen apoyo a Burger King tras fracaso con McDonald’s
Los 5 comerciales de la semana que debes ver


Durante el segundo trimestre de 2015, Burger King aumentó sus ventas 5.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con sus reportes financieros, algo que McDonald’s no ha podido hacer desde hace tiempo mientras vive un grave descenso en sus ventas.

Hace unas semanas, una campaña de Burger King llamó la atención del mundo de la publicidad. La cadena de restaurantes ofreció a McDonald’s hacer una tregua y vender durante un día el McWhopper. La marca del payaso se negó pero la estrategia siguió viva al cambiar de nombre.

Así fue como surgió la Peace Day Burger , que se venderá únicamente el 21 de septiembre en un Burger King de Atlanta, Georgia, y tiene ingredientes de marcas como Denny’s, Krystal, Giraffas y Wayback Burgers.

A unos días del evento, las cinco marcas promueven la Peace Day Burger en sus cuentas en social media y muchos usuarios todavía cuestionan a McDonald’s por negarse a participar.

Promocional de la Peace Burger Day.
Promocional de la Peace Day Burger.

 

La Peace Day Burger tendrá ingredientes de la Bacon Slamburger (Denny’s), Classic (Wayback), Cheese Krystal (Krystal), Brutus (Giraffas) y el Whopper de Burger King. Las cinco marcas también harán donativos a la organización sin fines de lucro Peace One Day.

Un detalle curioso que es que la campaña no surgió en Estados Unidos, sino que fue idea de Young & Rubicam Nueva Zelanda, donde el director creativo Tom Paine buscaba que se hiciera realidad en su país y cuando solicitaron la aprobación del cliente este decidió que debería hacerse en Atlanta.

La campaña de la Peace Burger Day ha tenido una buena recepción por parte de publicistas y profesionales de relaciones públicas y la prueba de fuego será el 21 de septiembre cuando se regalen mil 500 hamburguesas con los ingredientes de las cinco marcas en Atlanta.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados