Burger King pretende firmar la paz con McDonald’s a través de la McWhopper

Internacional.- En el mundo de las hamburguesas, hay dos empresas que, claramente, luchan, constantemente por ganar la mayor cuota de mercado. Estas dos son: Burguer King y McDonald’s. Tras años de “guerra”, ahora, Burger King ha hecho una propuesta a McDonald’s para intentar “firmar la paz” y así ofrecer una hamburguesa muy especial durante el Día Internacional de la Paz, que se celebrará el próximo día 21 de septiembre.

Notas relacionadas:

Burger King hace un rebranding, así serán los nuevos empaques

McDonalds, perdido frente al consumidor

McDonalds comienza a llevar la comida a tu mesa

Esto es lo que se ha podido saber a través de una carta abierta de Burger King en la que propone a McDonald’s unir sus fuerzas, aunque sólo sea por un día. Así, las dos empresas tan punteras en el sector de las hamburguesas y rivales constantes en el mercado, se podrían unir aunque sólo fuese por un día.

Los reyes del Whopper ya lo tienen todo claro y han hecho una propuesta firme en torno a la fecha, el lugar y el menú. La fecha, como ya hemos dicho, sería el 21 de septiembre (Día Internacional de la Paz), el lugar elegido sería Atlanta (ya que es un lugar intermedio entre la sede Burger King -en Miami- y la de McDonalds -en Chicago-) y el menú especial en el que han pensado sería la hamburguesa McWhopper, una mezcla, hasta ahora inimaginable entre el Big Mac y el Whopper.

Esta nueva hamburguesa, estaría compuesta por doce ingredientes (seis de cada uno de ellos). Por ejemplo, del Whopper se incluiría la carne a la parilla, el pepinillo y la cebolla, entre otros; mientras que del Big Mac, los usuarios podrán disfrutar de la carne de vacuno, la salsa especial y el queso.

Para dar a conocer la iniciativa y que llegue al mayor número de consumidores, Burger King ha puesto anuncios en los dos diarios de mayor tirada en Estados Unidos: “The New York Times” y el “Chicago Tribune”. Asimismo, han creado una web en la que se explica esta propuesta, cuyo principal objetivo es la de donar los beneficios obtenidos con las ventas de esta hamburguesa especial a la organización “Peace one day”, que promueve la paz en el mundo.

Por su parte, McDonald’s ya ha respondido a Burger King a través de Twitter y les insta a hacer algo mayor que el McWhopper, porque, aunque la idea les gusta, creen que las dos maras podrían hacer “algo más grande para causar un impacto positivo”.

respuesta-facebook-mcdonalds