Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alejandro Corona

La pasión vende y mucho

La pasión no es un lineamiento más. Es el ingrediente básico para alcanzar el éxito.

De acuerdo a un estudio realizado por Journal of Advertising Research (JAR), cuando los publicistas y mercadólogos aman lo que están haciendo, provoca un efecto que percibe el consumidor. La pasión y la creación son indisolubles.

La pasión por hacer una campaña no solamente se refleja en el gran trabajo. El consumidor lo percibe y valora, se puede traducir en una conexión hacia la marca e intención de compra.

¿Qué energía utilizamos?

La pasión es la fuerza detrás de cualquier esfuerzo de marketing. Es la chispa que enciende la creatividad, innovación y los resultados. La pasión se traduce en energía y hay de dos tipos: la energía kinésica y la potencial.

Energía kinésica es movimiento, es cuando corres, pretendes alcanzar algo, es energía expresada. La energía potencial se encuentra previo a una acción, es todavía deseo, ofrece posibilidades. Es cuando un clavadista está subiendo las escaleras del trampolín, un piloto enciende el motor, un creativo recibe un reto de innovación, un productor la posibilidad de implementar. Es energía ya expresada. Entendiendo estos dos tipos de energía es más sencillo aplicar la pasión.

La pasión se encuentra donde estos dos tipos de energía confluyen. Es el momento en donde el piloto ya encendió el motor, tiene el volante en sus manos, la pista frente a sus ojos y en un momento la bandera dará la salida. En un momento en donde diferentes químicos en el cuerpo se liberan y te pueden ayudar a producir un resultado diferente e impactante.

La ciencia lo respalda

La pasión se refleja en el cuerpo y la mente, los Neurocientíficos nos dan la respuesta. La pasión es un sentimiento que produce cambios neurofisiológicos en el cerebro ya que varía los niveles de hormonas y químicos en el cuerpo. Una persona que alcanza un alto grado de pasión, su cerebro produce químicos o neurotransmisores como son la adrenalina, dopamina, serotonina.

La pasión activa áreas del cerebro responsables de la motivación y emoción. Puede reducir el estrés, dolor y da una sensación de bienestar. Estimula la productividad y tiene efectos positivos en hacernos sentir placer por lo que hacemos.

Ama lo que haces

La pasión es un deseo grande por el mismo deseo, la devoción que le tenemos a una actividad, objeto o concepto. Cuando haces algo que amas lo ejecutas de una manera magistral porque te enfocas. Aún cuando no logras hacerlo aprendes de tus errores e intentar cuantas veces sea necesario hasta que lo haces. Cuando tienes pasión trabajas más fuerte, inteligentemente, estás centrado, te fijas metas altas, te rodeas de gente más capaz incluso que tú.

La pasión es contagiosa. Si tus consumidores no respiran y vibran esa pasión, seguramente no verán tu campaña, no leerán tu blog, no verán tu video y consecuentemente no se llevarán tu producto a casa. La pasión es una inspiración intuitiva, genera conexión y se refleja en la acción de grandes resultados.

La pasión no es un lineamiento más. Es el ingrediente básico para alcanzar el éxito. Dado que el marketing va más allá de vender productos o servicios, es generar conexiones emocionales, personales y duraderas con la audiencia. Transpira pasión en todo lo que hagas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.