La nueva versión del vestido blanco y azul viral llega a los tenis e impacta a esta marca

Hace tiempo que las redes sociales y medios hacían eco del dilema que se generó sobre los colores de un vestido, mientras muchos lo veían blanco y dorado, otros opinaban que era azul y negro.

Posteriormente la usuaria de Facebook Vanessa Marques puso en duda los colores de unas sandalias Havainas y generó miles de comentarios sobre ellas.

Ahora ¿Verde con gris o rosa con blanco?, la pregunta que ha hecho a la imagen de estos tenis en un asunto viral en WhatsApp en España y que ha sido replicada a redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook en el mundo.

En todos los casos se sabe que esto ocurre por la llamada constancia de color, por la que la percepción del color puede cambiar dependiendo de la oscuridad o claridad. Así, en la fotografía se propicia que algunas personas vean los tenis de un color y otras de otro tono.

Otra causa puede ser el daltonismo y finalmente con la edad las personas pueden ver los colores de forma diversa.

Al final esta polémica ha impactado en que la conversación se centre en losOld School de Vans, que de acuerdo con la página oficial de la firma el producto es rosa con blanco.