El dilema del vestido dorado/blanco o negro/azul vuelve… en forma de chanclas

Hace poco más de un año que las redes y medios se hacían eco del dilema que se generó sobre los colores de un vestido, mientras muchos lo veían blanco y dorado, otros tantos opinaban que era azul y negro… algo similar a lo que está aconteciendo con la foto publicada por la usuaria de Facebook Vanessa Marques, quien ha preguntado sobre los colores de unas Havainas y ha generado miles de comentarios sobre el dilema.

Aunque en esta ocasión, la viralidad del suceso puede que no llegue a tanto, así como la determinación de los colores implicados, sigue la tendencia de ver diferentes combinaciones, que van desde el blanco y dorado, pasando por el celeste y dorado y por supuesto el ya famoso negro y azul. De hecho, en la web de la marca brasilera para Brasil y en la de Estados Unidos, puede verse el modelo de estas chanclas en negro y azul y en color arena y negro, pero no en la combinación de la imagen.

Si bien, como señalan los expertos, los colores en realidad no existen, pues se trata de percepciones, que además suelen ser captadas por el ojo en relación con lo que le rodea, sin dejar de la do las condiciones de iluminación (que crearon el caso del famoso vestido), la determinación del ‘color’ en nuestro cerebro, en estos casos, resultará muy personal.

A lo que se suma que una vez que el cerebro se ha hecho una primer idea de lo que considera, son los colores del objeto analizado es difícil lograr un cambio en esta primera percepción. Lo mismo que sucederá a quienes observen estas Havainas.
screen-shot-2016-11-22-at-10-19-45

havaianas-2 havaianas-3

Fuente: www.loja.havaianas.com.br