x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple planea cambiar el tamaño de las entradas USB de sus Macbook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nuevos reportes indican que la próxima Macbook Air será más delgada y para lograrlo se deshará de los puertos USB tradicionales por lo que Apple podría generar un cambio como cuando decidió hacer equipos sin lector de disquetes o discos compactos.

Internacional.- Nuevos reportes indican que la próxima Macbook Air será más delgada y para lograrlo se deshará de los puertos USB tradicionales por lo que Apple podría generar un cambio como cuando decidió hacer equipos sin lector de disquetes o discos compactos.

Más notas relacionados:
En marzo saldría a la venta el Apple Watch
Apple patentó un iPhone que se dobla
¿Quieres ver publicidad en tu reloj? Compra un Apple Watch


No es la primera vez que Apple cambia el cómo deben ser las computadoras. Cuando presentó su primera iMac la noticia fue que estas no contaban con lector de floppy disks (disquetes de 3 y media pulgadas) y la Macbook Air sorprendió a muchos al no tener lector de discos compactos ni DVDs.

usbs
Imagen: mec.manufacturer.globalsources.com

 

De acuerdo con reportes de CNN y The Verge, ahora Apple buscará cambiar a la industria una vez más con su Macbook Air sin puertos USB de tamaño completo y tendrá uno USB type-C, el cual además también tiene la ventaja de que sirve para cargar de energía al equipo.

La tecnología USB type-C no sería exclusiva de Apple sino que también otras marca la adoptarían para sus computadoras. Una de las ventajas más anunciadas de este sistema es que se puede conectar de cualquier lado, lo que terminaría con esa eterna batalla (que dura segundos) de poner el cable o memoria USB al revés.

Entre los cambios que ofrecería la nueva Macbook Air están que será más delgada que las actuales y su tamaño será de 12 pulgadas, una más que las que se encuentran hoy en el mercado.

 

puerto
Puerto USB Type-C. Es más pequeño que los actuales, lo que permitiría que las próximas Macbook Air de Apple sean aún más delgadas. Imagen:  www.anandtech.com

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.