CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva línea de ropa de Callen está dedicada a quienes ya se vacunaron y es una gran estrategia de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La agencia Cullen ha diseñado una línea de ropa de corte urbano con la que las personas pueden compartir su estado de vacunación
  • La agencia Callen presenta su campaña titulada “Immunity Market”, una nueva línea de ropa con la que las personas pueden compartir su estado de vacunación
  • Se trata de una estrategia entretenida, divertida y lo suficientemente importante para los consumidores
  • Una vez más, vemos cómo la marca trata de adaptarse al contexto en el que subsiste para crear una estrategia que le permita acercarse al consumidor

La agencia Callen está presentando una nueva campaña titulada “Immunity Market”, una idea original con la que las personas vacunadas podrán decirle a todo el mundo que ya recibieron sus respectivas dosis contra el Covid-19.

Estos tiempos son inciertos. A ciencia exacta no se sabe qué pasará con la población a nivel mundial en los próximos meses del 2021, los últimos del año, respecto a la presencia del Covid-19 que continúa contagiando a miles de personas en todo el mundo.

Son inciertos porque, si bien en algunos lados se han hecho avances con el plan de vacunación, parece que, pese a estar vacunado, todavía existen grandes riesgos de contraer la enfermedad e incluso de morir a causa de este terrible virus.

De acuerdo con las autoridades, quienes ya han recibido alguna de las vacunas contra el virus tienen menores probabilidades de sufrir un contagio grave, aunque sí se han dado casos al respecto.

Por otro lado, existe un sector de la sociedad que se mantiene optimista, sobre todo porque ese sector (o gran parte de él) ya está vacunado, lo cual les ha devuelto un poco el ánimo, pese a que siguen registrándose miles de contagios en el planeta.

La campaña de Callen

Con dedicatoria especial para ellos, es que la agencia Cullen ha diseñado una línea de ropa de corte urbano que pone el estado de vacunación de sus usuarios al frente y al centro. En otras palabras, esta colección tiene la leyenda “I’m Vaxxed” (“Estoy Vacunado”).

Puede no parecer una idea novedosa, pues otras marcas ya lo han hecho. Sin embargo, se trata de una estrategia entretenida, divertida y lo suficientemente importante para los consumidores, dado que existe una tendencia entre la gente de dar a conocer su estado de vacunación.

Lo vemos, incluso, en las redes sociales. Decenas de personas comparten en sus plataformas digitales, ya sea por medio de fotografías o videos, el momento exacto en el que son vacunados contra el Covid-19.

Se trata de una acción liberadora; mostrar el documento de que ya se está vacunado representa, para algunos, un momento de liberación y de esperanza de que la situación irá mejorando con el paso de los meses.

Y ese es, precisamente, el motivo que impulsó a la agencia Callen a realizar esta línea de ropa. Así lo expresó su fundador, Craig Callen, como parte de un comunicado que recoge AdAge:

“Notamos una tendencia de personas vacunadas que querían demostrar a los demás que estaban vacunadas, llegando incluso a usar sus tarjetas reales en linternas alrededor del cuello en Nueva York.”

Callen

La difícil situación con el Covid-19 en EE. UU.

Una vez más, vemos cómo la marca trata de adaptarse al contexto en el que subsiste para crear una estrategia que le permita acercarse al consumidor.

Además, tomando en cuenta que existe un gran número de personas que no están dispuestas a vacunarse contra el Covid-19, debido a ciertas teorías de conspiración, esta estrategia de marketing cae en un momento clave en el contexto del plan de vacunación en Estados Unidos.

Las últimas semanas han sido complicadas en términos de Covid-19 en el país de las barras y las estrellas, donde cada día se registran más de 100 mil casos nuevos de contagios.

Ante ello, tanto las autoridades como algunas marcas han comenzado a crear campañas de concientización para invitar a la gente a vacunarse contra el virus, no solo por su propia seguridad, sino también pensando en los demás.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados