La nueva estrategia de Zara, venderá tiendas en España

Según Bloomberg, Amancio Ortega pondrá en venta y posterior arrendamiento 16 establecimientos por un precio de 400 millones de euros por 20 años

Inditex, el grupo textil más grande del mundo, propiedad de Amancio Ortega, se encuentra en búsqueda de compradores para 16 tiendas de Zara en la Península Ibérica, revelaron fuentes cercanas al tema, en tiempos en los que las ventas en línea se incrementan en España.

Datos de Inditex refieren que durante 2016 el número de establecimientos de Zara en Europa fue de mil 351; al tiempo en América se trató de 309; mientras que en Asía y el resto del planeta fueron 553.

Según un reporte de Bloomberg, la compañía quiere 400 millones de euros por las tiendas en un acuerdo de venta y arrendamiento posterior durante 20 años que daría al comprador el derecho de desalojar las propiedades después de cinco años. Asimismo se indicó que catorce locales se ubican en España, los dos restantes en Portugal.

La posible venta se da como parte de una iniciativa para homogeneizar su estrategia de leasing (alquiler con derecho a compra). La mayoría de las unidades operan a través de contratos de arrendamiento, agregaron las personas involucradas con el tema.

Los ingresos de Inditex al primer semestre del año fueron 11 mil 700 millones de euros, se vieron impulsados por un crecimiento en ventas por internet en España. Durante 2016 las compras en línea representaron un tres por ciento del total de las ventas minoristas en la nación europea, frente al ocho por ciento del continente y el 15 por ciento en el Reino Unido, según Aberdeen Standard Investments.

De acuerdo con Inditex, la fortaleza en las redes sociales del grupo textil se da en Facebook en la que se cuenta con más de 25 millones de seguidores; por su parte, Instagram es el segundo canal de importancia con 15 millones 771 mil cuentas al pendiente de la información que la firma produce; mientras que Twitter, en una menor escala, es la tercer red que más seguidores le reditúa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299