CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva campaña de Sally pide que llamen brujas a las mujeres empoderadas y está generando opiniones divididas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La polémica del spot lanzado por Sally radica en que la marca pide que les digan "brujas" a todas aquellas mujeres empoderadas y está generando opiniones divididas.
  • En América Latina, México es el segundo mercado más importante de productos de aseo personal y cosméticos.
  • Vale 10 mil 500 millones de dólares, según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).
  • Lee: ¿No más temporadas de Club de Cuervos?

Datos de Trefis.com, proyectados por Statista, indican que este año el tamaño del mercado del maquillaje alcanzará los 67.6 mil millones de dólares, lo que aumentaría hasta 70 mmdd en 2019.

En México, una de las marcas que busca abrase camino en el segmento es Sally, la marca que esta semana acaparó las redes sociales por su más reciente campaña que atañe al empoderamiento de la mujer.

Sin embargo, la polémica del spot lanzado radica en que la marca pide que les digan “brujas” a todas aquellas mujeres empoderadas y está generando opiniones divididas.

Este es el video:

El mensaje indica: “quisieron acabar con nosotras, nos marcaron como inaceptables por pensar diferente y saber demasiado. Nuestro espíritu libre los enfurecía… pero a pesar de todo, sobrevivimos, nos hicimos más fuertes, resurgimos más fuertes, rompiendo las cadenas del patriarcado… Sí, llámanos brujas, porque lo somos”.

Primero, las imágenes y producción fueron alabadas por su calidad, pero en contraste, el mensaje no logra que todas las mujeres se identifiquen con la palabra “brujas”. En los comentarios se puede ver que no todas se sienten representadas.

Sin embargo, la interacción positiva predomina para la firma. Pero, al final es un tema importante que requiere de promoción y llega con buen timing previo al Halloween.

El empoderamiento femenino es un tema recurrente en la publicidad actual. Y es que las mujeres impulsan el 40 por ciento de la fuerza laboral en 80 países, incluido México.

mujeres_economia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados