Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva campaña de Interpublic Group es un golpe al racismo, y es una gran inicativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La campaña de Interpublic Group está dirigida a los padres blancos de los niños de las nuevas generaciones, con el fin de que sean estos los que envíen el poderoso mensaje de ser "antirracistas"
  • La nueva campaña de Interpublic Group pone en el centro el tan importante tema del racismo, enviando un mensaje a los padres de familia
  • Cada vez más vemos cómo las campañas de inclusión comienzan a ser tendencia
  • En un panorama de constante acoso y racismo en redes sociales, muchas campañas de marketing están sumando esfuerzos para erradicarlos

Una nueva campaña por parte del colectivo de agencias IPG DXTRA de Interpublic Group está haciendo mucho ruido al poner en el foco el tan importante tema del racismo, pensando, sobre todo, en las generaciones futuras.

Estamos en un contexto en el que tratamos de erradicar viejas prácticas o costumbres del pasado, pues los tiempos cambian constantemente y los de ahora requieren de otro tipo de sensibilidad y, por supuesto, de otra toma de decisiones.

En los últimos meses, hemos visto cómo, por ejemplo, en los grandes eventos de convocatoria masiva, el racismo, la intolerancia y el acoso en redes sociales, han hecho un profundo eco, haciéndonos notar que, específicamente en ese tema, no hemos aprendido mucho y, por tal motivo, se requiere de tomar acciones y/o decisiones para comenzar a erradicarlo.

Para ello, es importante la suma de todas las voces y de todos los esfuerzos. Ante ello, en las semanas más recientes, diversas campañas de publicidad y marketing están generando una nueva tendencia para erradicar la intolerancia desde varios frentes.

La inclusión en el marketing

Por un lado, hemos sido testigos de campañas reportadas por grandes empresas de moda que están intentando ser lo más inclusivas posibles, integrando tanto en sus anuncios como en las pasarelas a modelos que son miembros de la comunidad LGBTQI+.

Asimismo, otras campañas han hecho la labor de retratar en sus anuncios la gran diversidad que existe en la sociedad, desde familias monoparentales, familias multiculturales e incluso familias que usan el lenguaje de señas. La tendencia hacia una mayor inclusión continúa rigiendo las campañas de publicidad. Tal es el caso de la que hoy está lanzando el colectivo de agencias IPG DXTRA de Interpublic Group.

Se trata, en realidad, de una campaña un tanto distinta, pues está dirigida a los padres blancos de los niños de las nuevas generaciones, con el fin de que sean estos los que envíen el poderoso mensaje de ser “antirracistas”.

De eso va la iniciativa de Interpublic Group que lleva por título “Dear White Parents”, misma que tiene un valor importante, pues invita a los padres blancos a hablar con sus hijos con el objetivo, no de ser no racistas, sino de ser antirracistas.

Sumar más esfuerzos

En cierto modo, esta campaña da a entender que este tipo de temas no se tocan muy a menudo en las familias blancas, sino que, por el contrario, es un tema que se aborda más en el núcleo de una familia morena o negra, donde se enseña a los niños a enfrentarse al racismos que, sin duda, vivirán el su vida entera.

La campaña de Interpublic Group se basa en un reciente estudio realizado por el sitio de noticias The Conversation en el que se destaca que el 65 por ciento de las personas encuestadas, que eran adultos mayores blancos, revela que el tema del racismo jamás se tocó en su infancia, no tuvieron una plática sobre eso con sus padres.

Al final, como sucede en estos casos, se trata solo de una campaña publicitaria que, quizás, puede no ser de gran ayuda para tratar estos temas. Sí, es una buena iniciativa, pero también es cierto que se requiere de muchas más estrategias.

El racismo y la intolerancia son dos prácticas que no dejarán de ocurrir y, por supuesto, no desaparecerán de la noche a la mañana. En ese sentido, para la publicidad y el marketing queda mucho por hacer.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados