CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La novela de Club de Cuervos y Televisa genera opiniones encontradas, pero es un gran ejemplo de estrategias omnichannel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aparición del personaje Hugo Sánchez durante la transmisión de ayer de Televisa así como los últimos movimientos dentro de la cuenta oficial de Twitter firmada por Club de Cuervos hablan de una estrategia mucho más elaborada que juega dentro del content marketing y las campañas multichannel.

Durante la transmisión del domingo previo al inicio del Mundial del programa deportivo La Jugada fue anunciada la llegada de “Chava Iglesias” personaje de la reconocida serie Club de Cuervos producida por Netflix como parte del equipo de Televisa que daría cobertura Rusia 2018.

Ahora sabemos que esta colaboración parece ser algo más complejo que la creación de algunas cápsulas durante el programa deportivo de Televisa relacionadas con el popular titulo futbolero de Netflix. La aparición del personaje Hugo Sánchez durante la transmisión de ayer así como los últimos movimientos dentro de la cuenta oficial de Twitter firmada por Club de Cuervos hablan de una estrategia mucho más elaborada que juega dentro del content marketing y las campañas multichannel.

Durante el programa de televisión, el comentarista Toño de Valdés compartido una breve cápsula con el personaje Hugo Sánchez, en el que expresa su indignación por “la falta de compromiso” de “Chava Iglesias” quien como ya se mencionó “sería parte del equipo para la cobertura”.

El contenido fue publicado en las redes sociales de Televisa Deportes durante la noche de ayer, desde donde recibió opiniones encontradas por parte de los seguidores de la firma.

La respuesta a este hecho, llego hoy a medio día desde la cuenta oficial de Twitter de Club de Cuervos, luego de que la franquicia publicará un video de seguimiento a lo vivido en televisión en donde se explica la ausencia del protagonista de la producción propiedad de Netflix.

El último movimiento de esta estrategia cruzada fue el cierre que dio la filial deportiva de Televisa, misma que hizo eco de la respuesta entrega por Club de Cuervos.

Aunque la acción ha generado todo tipo de comentarios e incluso resultados distintos para las dos marcas involucradas, lo cierto es que este esfuerzo es un buen ejemplo de una estrategia de contenido en plataformas cruzadas (omnichannel) que prometen grandes beneficios en la carrera por conectar con el consumidor.

Al respecto vale la pena mencionar que de acuerdo con un reciente reporte firmado por inContact, las empresas que consiguen implementar estrategia omnichannel efectiva logran un aumento del 3.4 por ciento en el valor de la vida del cliente.

Por tanto, no resulta extraño que 8 de cada 10 empresas tienen previsto desarrollar estrategias de comunicación y marketing integradas en todos los canales, según cifras de Econsultancy.

Lo que está por verse es cuál será la verdadera marca ganadora de ese esfuerzo, mismos que hasta el momento parece no rendir los mismos frutos para la televisar que para la plataforma de streaming.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.