• Disney es una de las empresas mediáticas más poderosas, por la capacidad que tiene de convertir a las historias en éxitos comerciales.

  • Los parques de diversiones son una de los principales conceptos a través de los cuales las marcas de medios han podido diversificar su negocio.

  • La experiencia es una oportunidad con base en la cual las marcas han logrado mantenerse trascendentes dentro de la industria.

Las marcas son como una especie de cristales facetados, que reflejan diversas realidades con base en las cuales se enfrentan a niveles corporativos, de consumo y tecnológico.

Sin importar el área de la que hablemos, el apego a los valores de marca es un principio clave en estas compañías, pues con base en ello logran empatar con el interés del consumidor, al mantener relevante el negocio en las competidas industrias en las que trabajan.

Dicho esto es interesante saber lo que recientemente ha pasado con la nieta de Disney, que recurrió a una estrategia ampliamente usada por le mercado corporativo: infiltrarse en los niveles en que la base de empleados compite.

La nieta de Disney, Abigail Disney, aseguró en entrevista con Yahoo! que acudió infiltrada a un parque de la marca, para descubrir la tremenda realidad que enfrentan los empleados del parque, quienes le aseguraban desconocer cómo mantenían un rostro de felicidad, cuando tenían que regresar a casa a conseguir alimentos de la basura de otras personas.

La sorpresa de Disney ante esta realidad no es nueva, pues recordemos que es una declarada crítica del CEO de Disney, Bob Iger, a quien le recordó que los empleados, por más bajo que sea el nivel en el que se desempeñan, merecen los mismos valores y respeto que el recibe.

Este tipo de acciones sobre la gestión de talento deben de recordarnos lo importante que es hoy en día adoptar nuevas prácticas, que coloquen al empleado en el centro de las dinámicas corporativas

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.