La NFL ya no quiere que los jugadores protesten

NFL

Luego de más de un año de protestas por parte de los jugadores de la NFL, quienes se hincan durante el Himno Nacional para manifestarse en contra de la violencia policiaca, la liga podría estar a un paso de la prohibición.

Las protestas en la NFL comenzaron el año pasado. Luego de varios asesinatos de personas de raza negra por parte de policías de raza blanca se realizaron decenas de manifestaciones a lo ancho de Estados Unidos. Previo al arranque de la temporada, el entonces quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, se hincó durante el himno nacional.

La protesta de Kaepernick era para llamar la atención sobre los ataques raciales y rápidamente se sumó una decena de jugadores de distintos equipos de la liga.

En este 2017 las protestas continuaron. Aunque Kaepernick ya no juega en la NFL, luego de que ningún equipo quiso contratarlo, otros atletas han manifestado su descontento con la situación racial durante el himno.

Las cosas tomaron un nuevo curso hace un par de semanas, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a través de Twitter, su plataforma de comunicación favorita, a los jugadores de la NFL que protestan. Además pidió a los dueños que despidan a los rijosos.

La respuesta inicial de la liga de futbol americano profesional fue la de no acatar las peticiones de Trump pero ahora todo indica que se alinearán a las ideas del mandatario.

Este martes, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió una carta a los 32 equipos donde señala que la liga debe dejar atrás la controversia y que considera que todos los jugadores deberían estar de pie durante el himno nacional.

Además, Goodell sugirió que en una reunión con los dueños de los equipos que se realizará durante la próxima semana, se propondrá un plan para obligar a los jugadores a no protestar durante el himno.

De confirmarse, no sería la primera vez que la NFL regula el comportamiento de los atletas. Años atrás se prohibieron las celebraciones “exageradas” luego de anotar un touch down o una buena jugada.

Además, habrá que esperar la respuesta de los jugadores de la NFL, especialmente quienes están a favor de las protestas.