x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La NFL usará Teams, para dejar que los fans animen a sus equipos en juegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado deportivo tiene a grandes protagonistas y la NFL ha hecho de este segmento uno de gran valor por la industria que ha logrado establecer y que se ha podido adaptar a la pandemia de COVID-19 que estamos enfrentado.
  • La propuesta de la NFL de usar Teams para apoyar a sus equipos es una interesante propuesta de comunicación con el mercado.

  • Un aspecto de gran ayuda es el que nos advierte cómo se han desempeñado las marcas durante esta contingencia.

  • La industria deportiva ha encontrado en la innovación una oportunidad única de consumo.

La NFL ha sorprendido al igual que cualquier otra empresa deportiva durante esta contingencia, por la serie de decisiones que han tenido que llevar a cabo, para poder enfrentar la pandemia de COVID-19, que se ha expandido en el mundo con todo tipo de consecuencias.

Cancelar eventos ha sido el principal efecto del que han sufrido las organizaciones deportivas y esto sin lugar a dudas ha establecido un fuerte desafío para las marcas.

Ante esta situación, pensar en cómo comunicar a las audiencias con las diversas actividades deportivas que se han comenzado a retomar ha sido clave. La transmisión de los eventos por televisión es parte de la fórmula, pero sigue estando incompleta.

Debido a ello, las marcas deportivas han tenido que hacerse de acciones, mediante las cuales se logre la trascendencia que se busca en consumo.

Dicho esto, una serie de elementos que debemos de tomar en cuenta son los que parten de digital y cómo han hecho de este medio uno muy relevante, sobre todo en el momento que estamos atravesando.

Ahora lee:

Ante este desafío, no debemos de perder de vista la capacidad con que las marca han buscado mayor trascendencia en el mercado, al generar nuevas experiencias de comunicación.

La NFL usará Teams para acercar a jugadores con fans

La NFL se ha visto obligada a recurrir a Microsoft Teams, para permitir que los fans de sus partidos atiendan a los juegos que han comenzado a organizarse.

Como parte de la estrategia, los partidos mostrarán en grandes pantallas a los fans, para que a través de ellas los jugadores puedan interactuar con sus fieles seguidores y celebrar cuando logren puntuaciones.

Esta acción forma parte de un patrocinio que Microsoft tiene con la NFL y que es evidente, la organización tiene que hacer valer, permitiéndole a la plataforma implementar este tipo de acciones.

Con estas medidas se busca mantener el interés de las audiencias por eventos deportivos, ante la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo y que nos ha hecho enfrentarnos a toda clase de desafíos.

Uno de estos grandes retos que hemos visto en el mercado deportivo ha sido la comunicación y cómo es que se han hecho de recursos digitales las grandes marcas de la industria, para mantener la permanencia de sus eventos.

Ante este escenario, el mercado deportivo se ha convertido en uno relevante en medio de la pandemia, gracias a la inyección de tecnología que ha recibido y le ha permitido consolidarse en el mercado.

null

null

Innovación, clave en el mercado deportivo

La innovación es clave en el mercado deportivo y para lograrlo se ha necesitado de tecnología que le ayude a las personas poder establecer nuevos referentes de consumo.

Uno de estos nuevos referentes es el que tiene que ver con la manera como las marcas han comenzado a desarrollar eventos y digital ha sido el camino lógico.

El mejor ejemplo que tenemos es la celebración de partidos de futbol, los cuales han podido mantener el impacto al que estaban acostumbrados en redes sociales, haciendo que dicho medio se convierta en la cancha de reserva en que han podido mantenerse las marcas personales y deportivas de esta gran industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología