x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex estrena autocinemas platino y patenta exclusividad en medio de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinemex ha estrenado un concepto con el que asegura llevar su modo platino a la nueva propuesta de normalidad, en medio de la pandemia de COVID-19 que estamos batallando y que se ha convertido en un referente.
  • La pandemia de COVID-19 se ha convertido en un proceso altamente desafiante en consumo, sobre todo porque se ha tenido que adaptar a una realidad para la que no estamos preparados.

  • Diversas marcas han respondido a esta pandemia, con acciones con las que han buscado consolidarse en el mercado.

  • Un elemento que no debemos de perder en medio de estas acciones es el valor comercial que adquieren las marcas en adaptarse en esta nueva normalidad.

Después del confinamiento pasamos a la nueva normalidad ante la pandemia de COVID-19, que ha causado serios estragos en el mundo, con todo tipo de consecuencias.

Uno de los efectos que se han visto en medio de esta pandemia, ha sido la adaptación de los negocios a las restricciones que se han impuesto.

Migrar a digital ha sido uno de los tantos efectos que se han incrementado en medio de esta contingencia y las consecuencias de esta migración ha dejado varias lecciones.

Las marcas se encuentran en un momento único en medio de la contingencia que estamos viviendo y que se ha convertido en un punto y a parta para cientos de personas.

Un elemento constante en este fenómeno es el que nos advierte de la importancia que hay en el mercado de poder identificar cuáles son las áreas que se pueden explotar, así como las estrategias que se tienen que diseñar, para poder ser relevantes ante el consumidor.

Ahora lee:

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas han logrado mantener esta creación de categorías exclusivas en medio de la pandemia. Y lo hacen porque la experiencia sigue siendo la apuesta ganadora para lograrlo.

Exclusividad en medio de la pandemia

La exclusividad se ha convertido en la mayor apuesta de las marcas en medio de la pandemia de COVID-19 que atravesamos. Hemos sido testigos del trabajo que han desempeñado las marcas y la oportunidad que han encontrado cuando se trata de crear experiencias de compra.

Un elemento que llama la atención hoy en día es la necesidad que garantizar la salud de los consumidores y desde ahí se tiene que partir para abrir nuevos canales de venta y experiencias.

Cinemex ha patentado entonces la exclusividad en medio de la pandemia al estrenar su servicio platino en autocinema, que ha sido la respuesta que estas cadenas han encontrado ante la pandemia de COVID-19, para poder seguir registrando visitas en sus centros.

Estas experiencias y adaptaciones ya las hemos visto con lugares como el South Coast Plaza, un centro comercial de lujo ubicado en California, que ante las restricciones impuestas por la pandemia decidió abrir un espacio en su estacionamiento para que a través de pequeñas suites itinerantes, los compradores pudieran seguir comprando productos de alto costo al aire libre.

Masa, por ejemplo, que es un restaurante con tres estrellas Michelin, ofrece takeouts por 800 dólares, lo que se convierte en nuevas experiencias dentro del mercado de lujo.

Enfrentar la nueva normalidad

La nueva normalidad en la que nos encontramos es una de gran valor, cuando descubrimos la adaptación que han logrado hacerse a ella tanto consumidores como marcas.

Un elemento que no debemos perder de vista en medio de este proceso es el que nos recuerda la oportunidad que tienen las marcas de poder ser relevantes y no solo eso, de poder establecer categorías y experiencias exclusivas en medio de la pandemia, por lo que los negocios tienen la capacidad de refinarse a pesar de la devastadora situación que vivimos y que nos obliga a pensar en e innovación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados