La NBA cambia la sede del All-Star Game por la ley anti LGBT de Carolina del Norte

El Juego de Estrellas 2017 del basquetbol profesional estaba planeado para jugarse en Charlotte, Carolina del Norte, pero esto ya no ocurrirá porque la NBA dijo que cambiará la sede por estar en desacuerdo de la polémica ley discriminatoria HB2 de dicha entidad. La ciudad se quedará sin los 100 millones de dólares que recibiría.

A través de un comunicado la NBA anunció que el próximo All Star Game no será en Charlotte como estaba planeado, sino que se moverá a otro estadio. La organización señala directamente que lo hace por la aprobación de la ley HB2 que promueve la discriminación contra la comunidad LGBT.

Desde el pasado abril, el comisionado de la NBA Adam Silver anunció que el Juego de Estrellas podría cambiar de sede y hoy lo cumplió. Aunque dejó la posibilidad de que se realice en 2019, suponiendo que cambien la ley para entonces.

Se estima que el Juego de Estrellas dejaría una derrama económica de 100 millones de dólares a Charlotte. Ese dinero ahora podría ir a New Orleans o Atlanta.

Algunos de los músicos y celebridades que cancelaron sus presentaciones en Carolina del Norte por el mismo motivo que la NBA son Bruce Springteen, Pearl Jam, Boston, Cirque du Soleil, Ringo Starr, Cyndi Lauper, entre otros. Además, el sitio de pornografía XHamster prohibió el acceso desde esa entidad.

Algunas compañías como Apple, Paypal, Google, Pepsico y HP se manifestaron en contra de la aprobación de la ley discriminatoria en Carolina del Norte.

El equipo de basquetbol de la capital de Carolina del Norte, los Charlotte Hornets, se manifestó hace un par de meses en contra de la discriminación en su estadio y hoy lamentó a través de Twitter el cambio de planes de la NBA.

Otro equipo que juega en Charlotte y que ni la organización ni los jugadores han opinado sobre la polémica ley son los Carolina Panthers, que jugaron el pasado Super Bowl. Luego del anuncio de la NBA podría comenzar la presión a la NFL para que tome medidas más duras en torno al caso, aunque el comisionado Roger Goodell se ha manifestado en contra de la ley.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299