La NASA y su hotel en el espacio, ¿es el siguiente paso en la industria turística?

Foto: Bigstock

Space X, la compañía liderada por el visionario Elon Musk, anunció que realizarán el primer viaje turístico a la Luna en el 2018, llevando a dos millonarios -cuyas identidades han permanecido anónimas hasta el momento- a hacer un recorrido alrededor de la luna en su nave espacial Falcon 9.

En tanto, la NASA reveló la posibilidad de introducir gente común y corriente a los vuelos que realizará la nave Space Launch System, un cohete espacial masivo cuya misión original era llegar a Marte sin tripulación. La respuesta ha sido positiva y al parecer los primeros turistas que irán a la Luna en el SLS de la NASA lo harán en el 2019.

Más aún, la NASA da lecciones sobre innovación en la industria turística, a la altura de las grandes corporaciones, se trata de un hotel en el espacio.

El proyecto de un equipo de graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que lleva por nombre: Marina. El equipo ganó el concurso RASC-Al, organizado por la NASA para promocionar la investigación sobre cómo vivir en el espacio.

Quienes se hospeden en dicho lugar tendrían acceso a ocho habitaciones con bar, restaurante y gimnasio por dos semanas, con un costo de 5 millones de dólares por persona. Cabe mencionar que contaría con ventanas con vista a la Tierra.

Se contempla que sea una realidad, ya que lo harían con el objetivo de aminorar el costo de mantener la estación espacial. Además, el hotel permitiría que los módulos sean reutilizados para crear un vehículo de tránsito interplanetario a Marte y que pueda entrar en la órbita del planeta.

Así, la NASA estaría marcando un nuevo paso en la industria del turismo, seguida de cerca por corporaciones como la del aventurado Elon Musk.