Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La música en streaming, un sector en auge en España

El mercado de la música en streaming es más emergente que nunca y en España ya hay más de 1,5 millones de suscriptores

España.- El mercado de la música digital parece imparable y si ya a mediados del pasado mes de septiembre, Promusicae publicó un estudio en el que la música digital se mostraba imparable mientras que la venta de singles físicos crecía también un 525% con respecto al año pasado. Ahora, Promusicae ha vuelto con otro informe en el que ha afirmado que existe un “crecimiento muy llamativo” en las suscripciones de pago en las plataformas de música en streaming.

Durante el año pasado, en 2017 se superó el millón y medio de suscripciones Premium, dejando claro que las suscripciones de pago se han triplicado en tan solo dos años. Aunque Promusicae no desglosa qué cantidad de usuarios pertenecen a cada plataforma, lo más seguro es que la mayoría de ellos pertenecerán a Spotify y a nivel global, esta compañía ha superado ya los 60 millones de suscriptores de pago en el pasado mes de agosto.

Así, cada vez son más las personas que se deciden a contratar el modelo de suscripción Premium y evitar así la molesta publicidad y acceder al inmenso catálogo de música si ningún tipo de limitaciones.

En España, el artista que más reproducciones y ventas obtuvo el año pasado fue Pablo Alborán, con su disco “Prometo”, ocupando la primera posición en lo que a unidades vendidas se refiere.

Tras Pablo Alborán se encuentran Joaquín Sabina, El Barrio y Alejandro Sanz, además de Vanesa Martín y Melendi. En la lista, también encontramos algunos éxitos de este año como “Despacito” de Luis Fonsi y “Shape of You”, de Ed Sheeran.

También destaca en este informe una serie de artistas emergentes en el Top 100 de álbumes en streaming como Taburete, Ozuna, Demarco Flmenco o Txarango.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados