Hay cualquier cantidad de estudios que nos advierten que escuchamos cada vez más música y videos en streaming, debido a la contingencia por COVID-19.

La conclusión de estos estudios advierte que el consumo del streaming se ha incrementado y no solo eso, se han convertido en el nuevo gasto hormiga de los usuarios.

El valor detrás de estos hábitos nos advierte el valor que hay en los contenidos y lo importante que es producirlos, debido a lo necesario que se han vuelto para las audiencias el poder desarrollar mejores propuesta, para generar experiencias con el uso de un buen par de audífonos, una barra de sonido o una bocina inalámbrica que convierte cualquier espacio en un estudio para hacer ejercicio o relajarse.

Misik – Making Sound Kool

La dura crítica del CEO de Spotify

El CEO de Spotify, Daniel Ek, asegura que en vez de criticar la manera en que se generan regalías a los artistas en Spotify, estos debería de crear contenidos orientados al engagement con las nuevas audiencias, que usan el streaming para descubrir nuevos contenidos.

La producción musical atraviesa un momento desafiante, sobre todo por la pandemia que estamos viviendo y que ha restringido la producción de contenidos. En contraste, el streaming se ha convertido en un referente clave para los contenidos, sin embargo, el catálogo está llegando a un punto de inflexión en que hacen falta nuevos contenidos musicales, solo que parece que los artistas no están aprovechando esta oportunidad.

Ek aseguró en una entrevista con Music Ally que “hay una confusión, combinada con el hecho de que, obviamente, algunos artistas que solían hacerlo bien en el pasado pueden no hacerlo bien en este panorama futuro, donde no puedes grabar música una vez cada tres o cuatro años y creer que eso será suficiente”.

“Los artistas de hoy se están dando cuenta de que se trata de crear un compromiso continuo con sus fans.

Hay que poner esfuerzo, crear una historia en torno al disco y mantener un diálogo continuo con tus fans Se trata de poner el trabajo, sobre la narración de cuentos alrededor del álbum y sobre mantener un diálogo continuo con tus fans”, recomendó el creador de Spotify, con una advertencia que se ha convertido en una interesante alerta de que Spotify está sufriendo, por contar con contenido nuevo de artistas conocidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299