x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La dura crítica del CEO de Spotify, que todos los artistas deben escuchar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO de Spotify ha lanzado un dura crítica contra los artistas de su plataforma, acusando su omisión en la creación de contenidos.

Hay cualquier cantidad de estudios que nos advierten que escuchamos cada vez más música y videos en streaming, debido a la contingencia por COVID-19.

La conclusión de estos estudios advierte que el consumo del streaming se ha incrementado y no solo eso, se han convertido en el nuevo gasto hormiga de los usuarios.

El valor detrás de estos hábitos nos advierte el valor que hay en los contenidos y lo importante que es producirlos, debido a lo necesario que se han vuelto para las audiencias el poder desarrollar mejores propuesta, para generar experiencias con el uso de un buen par de audífonos, una barra de sonido o una bocina inalámbrica que convierte cualquier espacio en un estudio para hacer ejercicio o relajarse.

Misik – Making Sound Kool

La dura crítica del CEO de Spotify

El CEO de Spotify, Daniel Ek, asegura que en vez de criticar la manera en que se generan regalías a los artistas en Spotify, estos debería de crear contenidos orientados al engagement con las nuevas audiencias, que usan el streaming para descubrir nuevos contenidos.

La producción musical atraviesa un momento desafiante, sobre todo por la pandemia que estamos viviendo y que ha restringido la producción de contenidos. En contraste, el streaming se ha convertido en un referente clave para los contenidos, sin embargo, el catálogo está llegando a un punto de inflexión en que hacen falta nuevos contenidos musicales, solo que parece que los artistas no están aprovechando esta oportunidad.

Ek aseguró en una entrevista con Music Ally que “hay una confusión, combinada con el hecho de que, obviamente, algunos artistas que solían hacerlo bien en el pasado pueden no hacerlo bien en este panorama futuro, donde no puedes grabar música una vez cada tres o cuatro años y creer que eso será suficiente”.

“Los artistas de hoy se están dando cuenta de que se trata de crear un compromiso continuo con sus fans.

Hay que poner esfuerzo, crear una historia en torno al disco y mantener un diálogo continuo con tus fans Se trata de poner el trabajo, sobre la narración de cuentos alrededor del álbum y sobre mantener un diálogo continuo con tus fans”, recomendó el creador de Spotify, con una advertencia que se ha convertido en una interesante alerta de que Spotify está sufriendo, por contar con contenido nuevo de artistas conocidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrés laboral

Hace unos días durante una videollamada, charlaba con Saro (quien también es psicólogo) y le preguntaba cómo estaba sobrellevando esto del trabajo en casa y cómo se sentía.

David León

Estadios sin público

Hace algunos días, en medio de la polémica, la directiva de las Chivas de Guadalajara anunció que su estadio abriría sus puertas para recibir a miles de espectadores para presenciar el partido contra el América, después de meses de que los estadios han mantenido sus puertas cerradas.