x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La moda apostando a influencers digitales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las Influencers y modelos desarrolladas en una computadora van ganando terreno. Los usuarios de las redes sociales parecen preferirlas, ya sea por sus causas benéficas, sus marcas de diseñador, o porque participan en programas reales como hologramas.
santa claus

Los “shootings” hasta los “Fashion Shows” siempre han sido espacios donde las modelos juegan un papel importante para la presentación de marcas de moda, sector en el cuál la innovación digital esta creciendo. Ya hablé sobre las pasarelas virtuales que algunas marcas decidieron hacer, pero la creación de modelos e influencers digitales es otro mundo que no se detiene en soluciones causadas por la pandemia, ya que llevan desde antes. Es importante conocer sobre este fenómeno, cada vez hay más influencers digitales en las redes sociales de Instagram enfocándose en la moda. Incluso las marcas más reconocidas crean productos exclusivos para ellas. Sin más preámbulo, aquí van las tres modelos e influencers digitales que más han llamado mi atención:

1.“Shudu”, creación de Cameron James-Wilson, presentando por primera vez en los “BAFTA Film Awards” del 2019 vestida por “Swarovsky”. Ella está considerada la primer súper modelo digital; ha sido una de las caras para la campaña de “Balmain”, además de modelar en revistas como Vogue, Elle… La encuentras como @shudu.gram en Instagram.

2.“Noonoouri”, con una estética similar a una muñeca “Bratz” que se mezcló con “Betty Boop”. A pesar de que no tiene interés en asimilar la estética humana, esta modelo digital, creada por Joerg Zuberg, constantemente está vestida con algún atuendo de diseñador como “Versage” y “Channel”. Una de las cosas que la distingue es que apoya varios proyectos altruistas e incluso fue una de las invitadas especiales en el reality show de Amazon Prime Video “Make the Cut” con Heidi Klum y Tim Gunn para dar su opinión. A ella la puedes encontrar en Instagram como @noonoouri.

3. “Miquela”, una influencer de moda digital que representa una joven de 19 años con toda la personalidad de la generación Z. Cuenta con más de un millón de seguidores y también se distingue por su sentido de la moda. Puedes verla con prendas desde “Prada” y “Kenzo” pero ella realmente es amante del streatwear y se identifica como de nacionalidad Brasileña. La encuentras en instagram como @lilmiquela.

Cada vez son más las marcas que están considerando utilizar estas opciones para presentar o debutar. La innovación es algo que, especialmente en estos tiempos, llama la atención de los usuarios y no siempre tiene que ser digital. El claro ejemplo nos lo presentó “Moschino” al recrear su pasarela y sus invitados elite con marionetas, causando una sensación.
Quizás varias personas se pregunten hasta donde llegara esto, ¿podría quitarle trabajo a modelos reales? Sinceramente no lo creo, son espacios diferentes, es lo nuevo que viene, y en mi generación (X) vivimos algo parecido con la cerdita más famosa del mundo, Miss Piggy, quien no sólo nos enseñó el glamour y el estilo, sino que las tallas no importan para verse espectacular. No dejen de seguirme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados