La mitad de los consumidores ya compra online de forma mensual

e-commerce
Foto: Bigstock
  • Las cifras aumentan con respecto al estudio anterior, mostrando una clara tendencia

  • Un tercio de los consumidores no pone límites al tipo de productos que compraría por internet

Las ventas online mantienen su previsible crecimiento. Ya en España la mitad de los consumidores adquiere algún producto al menos dos veces al mes, según los datos del segundo Observatorio sobre hábitos en eCommerce elaborado por Trusted Shops y Webtools.

Los consumidores continúan dividiendo sus ‘afectos’ entre los canales online y físico, con comportamientos que de ese 50,3 por ciento de compradores online, se dividen en un 24 por ciento que compra al menos una vez cada dos o tres semanas.

Lo que se suma a un lo 13,3 por ciento de quienes adquieren sus productos al menos una vez a la semana y al restante 13 por ciento que consume online más de una vez semanalmente.

Si se compara estas cifras con las obtenidas en el primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, la tendencia queda en evidencia entre los consumidores españoles, pues anteriormente eran un 36,3 por ciento el grupo que compraba al menos dos veces al mes a través de internet.

Además del incremento en los usuarios del comercio online, también el estudio muestra una disminución de los consumidores que nunca compran online, hasta representar apenas el 0,1 por ciento.

¿Qué compran los consumidores españoles?

Entre los productos y servicios más solicitados a través de internet, los españoles siguen las tendencias generales del sector. El primer lugar lo ocupa el sector textil y de accesorios (64,5 por ciento). Le siguen los viajes que incluyen pasajes de tren o avión así como reservas de hotel (57,5 por ciento).

El tercer lugar lo ocupan los dispositivos tecnológicos (53,5 por ciento) mientras que la cuarta posición es para entradas a espectáculos (48 por ciento) y la quinta para la compra de libros, música o películas online (45 por ciento)

Un aspecto llamativo de este estudio es que la ser consultados sobre que tipo de productos no comprarían a través de internet, un 33,7 por ciento de consumidores españoles no puso ningún límite.

Sin embargo, casi 4 de cada 10 aseguraron que no se comprarían ni coches ni motos de forma online. Y aunque parezca inusual para muchos, un 24,2 por ciento señalaron que no comprarían productos de alimentación, una práctica que para muchos usuarios es una de las más habituales.