Internacional.- Las redes sociales son, sin duda alguna, una de las más poderosas formas de comunicación que existen hoy en día y, en este sector, una de las reinas indiscutibles es Facebook, la red social cread por Mark Zuckerberg que, según datos del informe Digital in 2019, elaborado por We Are Social (en colaboración con Hootsuite) cuenta con unos 2 mil 271 millones de usuarios, lo que ha supuesto un crecimiento del 5% con respecto al año anterior.

Por eso no es de extrañar que, cada cierto tiempo, Zuckerberg y su equipo estén lanzando continuas novedades para seguir captando la atención de sus usuarios. Uno de los sectores en los que más está haciendo hincapié Facebook en los últimos tiempos son las relaciones amorosas y en la búsqueda de pareja y ahora, ha lanzado una nueva función llamada Secret Crush con la que pretende sumar más posibilidades a su sección de citas Facebook Dating.

Su funcionamiento es muy sencillo

Secret Crush es una nueva funcionalidad de Facebook y que se encargará de buscarte pareja entre tus amigos en la red social y que hayan mostrado interés uno en el otro. Lo mejor de esta función es que se trata de una lista privada de la que nadie sabe nada hasta que hay un “match”.

Y, ¿cómo funciona Secret Crush de Facebook? Su funcionamiento es muy sencillo. Tú tienes una lista privada en la que puedes añadir hasta a nueve amigos o contactos de Facebook a los que estarías interesado en conocer más y tener la posibilidad de iniciar una relación. Ninguno de tus contactos conocerá que está en esa lista salvo si te añade a ti a su Secret Crush, momento en el que Facebook hace de Cupido os pondrá en contacto vía Messenger.

Facebook quiere competir con Tinder

La única notificación que recibirá la persona añadida a tu lista se da en caso de que también esté en Facebook Dating o haya creado una lista Secret Crush. Será en ese caso cuando reciba un aviso de que ha sido añadido por alguien (sin indicar quién es) a un Crush. Para evitar spam, una vez que hayas añadido a nueve amigos a tu lista Crush, solo te admitirá cambiar uno de ellos por día y siempre sin superar los nueve iniciales.

Con este nuevo servicio, lo que está claro es que la red social de Mark Zuckerberg quiere competir con Tinder, la app de citas líder en todo el mundo. Es por eso por lo que, a pesar de que ahora solo está disponible en Argentina, Canadá, Colombia, México y Tailandia; desde hoy va a ampliar su disponibilidad a 14 países más de Sudamérica y Asia y la compañía también ha indicado que este servicio se ofrecerá en Estados Unidos también este año.