CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La ministra de Ecología francesa en pie de guerra contra Nutella

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Francia.- Ségolène Royal, ministra de Ecología francesa, ha realizado unas declaraciones que han traído cola, durante una entrevista concedida en el programa de Canal Plus “Le petit journal”, donde no ha dejado dudas sobre lo que piensa de la famosa y sabrosa Nutella.

Francia.- Ségolène Royal, ministra de Ecología francesa, ha realizado unas declaraciones que han traído cola, durante una entrevista concedida en el programa de Canal Plus “Le petit journal”, donde no ha dejado dudas sobre lo que piensa de la famosa y sabrosa Nutella.

Notas relacionadas:
Elige el nombre que le pondrás a tu envase de Nutella
Nutella le pide a su mayor fan que “renuncie” y se retracta después de que se publica la información
Un espejo interactivo que te regala cumplidos

Roya ha asegurado que “Hay que dejar de comer Nutella, por ejemplo, porque el aceite de palma ha sustituido a los árboles, ade. Y así se ha producido un daño considerable”, declaraciones que son parte de la campaña de la ministra para evitar el uso del citado aceite, que sería uno de los pasos para iniciar una tercera revolución industrial para salvar el planeta.

El uso de este aceite en la producción de alimentos, según Royal, causaría el 90 por ciento de la deforestación de los bosques de Malasia, una de las razones por las que la ministra francesa ha decidido luchar contra los fabricantes que la utilizan, y por lo que ha pedido a la empresa Ferrero, que reconoce hacer la Nutella con un 20 por ciento de aceite de Palma, que deje de utilizarlo.

Entre los productos de gran consume fabricados con este controvertido ingrediente, se encuentran la masa de las pizzas, las margarinas, los panes de molde industriales, los helados y los preparados de fideos instantáneos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”