La millonaria cifra que recibirá Mayweather por publicidad en pelea contra McGregor

De acuerdo con The Telegraph las marcas están dispuestas a pagar 25 millones de dólares por aparecer en la bata, calzoncillo y guantes del boxeador

La pelea entre el boxeador Floyd Mayweather Jr. y el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor del próximo 26 de agosto en la Arena T-Mobile de Las Vegas, logró su cometido en la previa, generar la mayor cantidad posible de menciones.

Desde que se oficializó el combate la información no ha parado de salir respecto al tema, desde la campaña promocional, la exhibición en cines, la falta de interés, así como los constantes insultos de uno y otro participante, a falta de 10 días, el evento denominado “del millón de dólares” entra en la fase de mayor cobertura.

Este miércoles se dieron a conocer diversas notas respecto a uno de los protagonistas de la contienda, en específico, de Mayweather; el boxeador quien regresa del retiro que además posee un récord invicto de 49 victorias en igual número de encuentros, indicó durante una entrevista en el programa nocturno de Jimmy Kimmel que al término de la pelea, y de una “victoria fácil” realizará una fiesta pública en su club nocturno de esa ciudad.

Más tarde, según el medio inglés The Telegraph, se filtró la cantidad que recibirá el pugilista estadounidense por concepto de la publicidad que se estampará en la indumentaria que utilice “Money” durante la pelea.

Se trata de 25 millones de dólares que las marcas pagarán por aparecer en la bata, guantes y calzoncillo del boxeador, de acuerdo con la publicación. Desde que se pactó el pleito, Mayweather Jr. estimó que la bolsa que recaudaría estaría cercana a los 300 millones de billetes verdes.

En otra información, se detalló que para el combate en la Arena T-Mobile se emplearán guantes de 8 libras en lugar de los de 10 libras que se usan para la categoría de las 154 libras; diversos reportes de prensa señalaron que la Comisión Deportiva de Nevada autorizó un permiso especial para los gladiadores utilicen guantes más delgados.

El director del organismo, Anthony Marnell, se mostró descontento debido a que este tema se utilizó para promocionar el compromiso, “No me gusta que la comisión deportiva sea utilizada como una ficha en una batalla por las redes sociales” sentenció.

Todo este impacto mediático se debe reflejar el día de la pelea, tanto en la presencia de los aficionados en el recinto, así como las ventas de Pago por evento, la mercancía que girará en torno a la batalla, la tendencia que se genere en las redes sociales, ya que de momento se ha cumplido con el objetivo de posicionar a ambos peleadores en los medios de comunicación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299