La mercadotecnia para The Pacific

Estreno de la miniserie The PacificMéxico, D.F.- Miguel Oliva, vicepresidente de relaciones públicas y asuntos corporativos en HBO para Latinoamérica, comentó en entrevista con merca20.com, que la campaña de publicidad para promocionar la miniserie The Pacific, incluye presencia en revistas, periódicos, medios exteriores y spots realizados inhouse.

The Pacific, que se estrenará el próximo domingo 11 de abril a las 22:00 horas por el canal de televisión de paga HBO, comentó Oliva: “Es la miniserie más cara, la que más recursos requirió, no sólo en términos de locaciones, sino de tiempo y esfuerzo por parte de toda la producción. Además, por primera vez en la historia de nuestra empresa estamos estrenando tres semanas después que en Estados Unidos  y la idea es que en los próximos 6 meses podamos estrenar en todo Latinoamérica el mismo día que en Estados Unidos”.

Notas sobre medios:
The Pacific de HBO al estilo Acapulco
Top of the Pops por TCM

Compuesta por 10 capítulos de una hora, esta miniserie sigue las odiseas entrelazadas de tres infantes de la marina de los Estados Unidos. Los personajes Robert Leckie (James Badge Dale), Eugene Sledge (Joe Mazzello) y John Basilone (Jon Seda), cruzan por los vastos escenarios en el Océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

“Cuando Tom Hanks y Steven Spielberg se acercaron para presentar el proyecto en HBO, el canal no lo dudó porque era una historia que queríamos contar y apropiada para nuestra pantalla. Además, teníamos la experienca de trabajar con ellos. Algo que me gusta de esta historia es que te humaniza y eso va atraer mucho a las personas, The Pacific tiene una narrativa que logrará tocar fibras”, apuntó Oliva.