La mercadotecnia digital desfila con esta marca de moda y esto podemos aprender

El mercado e industria de la moda se encuentra en una transformación muy importante ante consumidores que mantienen la comunicación en redes sociales y una tendencia de mercado donde trabajar a través de estas plataformas resulta a favor de las marcas.

Como parte de esta transformación, las marcas parecen apostar por estrategias determinadas por las plataformas digitales, sin embargo, en esta apuesta no están dejando de lado las estrategias de promoción como las pasarelas, eventos que han determinado por décadas la difusión de su imagen de marca y la presentación de nuevos productos.

Algunas marcas parecían apostar por dejar de lado esta forma de promoción. Tom Ford comenzó a realizar encuentros segmentados con consumidores por un lado y también con miembros de la prensa especializada en moda. Cuando parecía que esta marca comenzaría a dejar de lado las pasarelas como estrategia de promoción, se presentó en el marco del New York Fashion Week a presentar su colección de productos inspirados para el otoño de este 2016.

Otras marcas como Burberry decidieron modificar sus pasarelas y unificarlas en un sólo desfile para prendas dirigidas a consumidores hombres y mujeres.

En medio de esta apuesta, resulta interesante observar cómo las marcas han convertido en las pasarelas, una estrategia de promoción con mayor impacto a través del uso de redes sociales y que este jueves llevaron a Marc Jacobs a ser una tendencia que sumó a su histórico más de dos millones 602 mil impresiones y un alcance en dos millones 234 mil cuentas, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

hashtags data by hashtagify.me

Las marcas de moda han encontrado una oportunidad en las redes sociales como estrategia de mercadotecnia digital, que no sólo las ayuda a conversar con el consumidor, sino a mantener esa comunicación.

Debido a esto la tendencia en el mercado ha llevado a que las marcas apuesten por una estrategia publicitaria conocida como fashion film y que consiste en contar historias de branded content donde las marcas producen contenidos que sirven como experiencia de marca y las ayuda a migrar de planas inserciones publicitarias en revistas a publicidad en plataformas digitales.

En medio de este ánimo resulta interesante observar cómo las marcas logran mejores resultados, cuando piensan sus estrategias desde el punto de vista del nuevo consumidor: uno determinado por los medios digitales e interesado en conversar con sus marcas a través de redes sociales.

Imagen: Flickr/Melissa BARRA

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299