Kenzo vuelve a apostar por el fashion film. ¿Qué hay detrás de esta estrategia publicitaria?

Kenzo volvió a apostar por una estrategia de fashion film como parte de su más reciente campaña y mantiene la visión creativa en una estrategia de contenido de marca (branded content), dejando de lado la publicidad tradicional.

La nueva estrategia publicitaria se llama The realest real y es dirigida por Carrie Browstein, protagonista de la serie Portlandia, en la que aparecen Natasha Lyonne, Kim Gordon y que replica el formato que comenzó el filme dirigido por Spike Jonze.

La cinta The realest real

Anterior al filme dirigido por Browstein, Kenzo World fue el fashion film lanzado para su nueva campaña

Esta nueva forma de hacer publicidad está llevando a las marcas de moda a elaborar pequeñas historias surrealistas protagonizadas por modelos o actores, que llevan la experiencia de marca a través de una exposición creativa, que nos recuerda el formato de exhibición con que presentan algunos diseños en pasarela.

El fashion film o película de moda es un recurso creativo que consiste en elaborar un video donde se recurre al branded content, como una forma de mantener la comunicación con el consumidor, acotada hasta ahora, con ejecuciones creativas como las pasarelas o inserciones publicitarias en revistas especializadas.

Ahora, la apuesta del mercado de moda y de lujo está en contar una historia como una alternativa al viejo formato de simplemente anunciarse con la imagen de una modelo que posa con prendas como estrategia de promoción o de realizar un lanzamiento.

Estas historias tienen la capacidad de convertirse en un imán natural de los medios, quienes se refieren a la marca al hablar sobre el corto dirigido por Spike Jonze o la cinta dirigida por Karl Lagerfeld, quien además de ser el director creativo de la marca de lujo Chanel, estuvo a cargo de la realización de cintas de branded content como The Return, Once upon a time o The tale of a fairy.

Marcas que también han apostado por este formato de fashion film han sido Burberry y Gucci.