CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La McDonald’s University Brasil se reinaugura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sao Paulo, Brasil.- Se trata de la primera universidad del sector de restauración en el mundo y una de las primeras corporativas, la Universidad de la Hamburguesa o McDonald’s University que se inauguró en 1961 en Estados Unidos, anuncia que ampliará su oferta de cursos para continuar transmitiendo las plataformas de la marca, además de reinaugurar sus instalaciones en Brasil después de someterlas a reformas conceptuales y estructurales.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Sabritas hace sonreír a la gente con nueva campaña
Mortal Kombat en favor de la industria

La Universidad de la Hamburguesa, se lanzó bajo el concepto de ser un centro de entrenamiento y desarrollo para profesionales, que destina sus esfuerzos a la enseñanza y a la pesquisa de todos los aspectos de la producción de los alimentos y la operación de restaurantes.

Además de la matriz en EE.UU., existen otras seis unidades en el mundo: La ya mencionada de Brasil, en Alemania, Japón, Inglaterra, China y Australia. La unidad que es administrada por Arcos Dorados, es la única de América Latina e imparte entrenamientos tanto para empleados como asociados del sistema McDonald’s en 19 países de la región.

Según los números de la empresa, son más de 52 mil personas de todas las regiones de Latinoamérica que ya participaron en cursos y actividades de esta universidad desde su inauguración en Sao Paulo durante 1997. La mayoría de los cursos es dirigida a empleados de diversos niveles gerenciales y de liderazgo, tanto de las oficinas como de los restaurantes. Franquiciados y proveedores del Sistema McDonald’s también pueden acceder a las actividades, y la institución ofrece visitas abiertas a la comunidad, estudiantes e interesados en general.

La McDonald’s University imparte sus cursos a través de tres escuelas:

  • Escuela de Excelencia Operacional

Los cursos contemplan las áreas de “Servicio al Cliente”, “Productos, Procesos y Equipamientos”, además de la “Gestión de Segmentos”. Son presentados los contenidos y herramientas para que los profesionales practiquen la operación de los restaurantes.

  • Escuela de Negocios

“Tecnología e Innovación”, “Gestión Estratégica” y “Finanzas” son los temas abordados en esta escuela, que ofrece a los profesionales los conceptos para administrar el negocio para obtener resultados y agregar valor a la marca.

  • Escuela de Liderazgo

Con foco en el área de comportamiento, los cursos de la Escuela de Liderazgo habilitan alumnos en los campos de “Gestión de Personas”, “Ciudadanía y Cultura Corporativa”, así como “Responsabilidad Social y Sustentabilidad”.

La universidad, mantiene asociaciones con algunas instituciones de enseñanza de la región como: la Fundación Getúlio Vargas –FGV–, Fundación Instituto de Administración –FIA–, el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial –Senac– y la Universidad Paulista –Unip–.

Las asociaciones con la FGV, FIA y Unip, facilitan el acceso de los empleados a cursos de graduación, post-grado y MBA en estas instituciones por medio de becas o descuentos relevantes. Y la asociación con el Senac-SP tiene el objetivo de certificar los empleados de los restaurante de McDonald’s, que reciben una calificación y pasan a ser denominados en sus vínculos laborales como técnicos de calidad y servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados