x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La marca Victoria Beckham: 11 años de vida, 11 años de pérdidas 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de moda de Victoria Beckham acumuló una pérdida de US$ 15,5 millones en 2018. Es el undécimo año seguido sin ganancias, en sus también 11 años de existencia.
  • La marca Victoria Beckham pierde dinero por undécimo año seguido en 2018

  • Nunca obtuvo ganancias netas desde su creación, en 2008

  • “Si quiero que esta marca esté dentro de 10, 20 o 40 años, necesito alcanzar el punto de equilibrio y luego debo ser rentable”, dijo la ex Spice Girls

La marca de lujo Victoria Beckham Limited acumuló pérdidas por 12,3 millones de libras (unos US$ 15,5 millones) durante 2018, el undécimo año desde que se fundó el negocio en 2008.

Las fuertes pérdidas se debieron en gran medida a una caída en las ventas por la baja en la demanda de vestidos y de bolsos diseñados por la ex Spice Girl.

Las pérdidas operativas, en tanto, aumentaron en un 18 por ciento respecto del año anterior.

La compañía argumenta que se debió a la merma en los pedidos de los clientes mayoristas, publicó The Telegraph.

Victoria Beckham lanzó su marca en 2008 con una colección de vestidos de lujo, y con los años se diversificó hacia otras indumentarias y accesorios, que se comercializan en tiendas en todo el mundo y online.

En todas las presentaciones en las pasarelas, la marca siempre ha tenido muy buena crítica. De hecho, genera aclamaciones desde que surgiera hace 11 años.

Una prestigiosa boutique en Dover Street, de Londres, tiendas exclusivas en Hong Kong y aproximadamente 400 distribuidores mundiales mantienen la marca visible y con buena logística en los grandes mercados de moda.

Todo eso sería motivo de celebración, si no fuera porque la marca registró pérdidas los 11 años consecutivos de existencia. Y lo peor, cada vez son mayores.

Beckham le dijo en marzo al Financial Times en una entrevista que el lanzamiento de la marca “no era un proyecto de ùra vanidad”. “Si quiero que esta marca todavía esté dentro de 10, 20, 30 o 40 años, necesito alcanzar el punto de equilibrio y luego debo ser rentable. Estamos en el camino correcto para hacerlo, pero no va a suceder mañana”.

En ese intento, la compañía lanzó su propia gama de cosméticos y se asoció con Reebok para tratar de reducir los precios.

Victoria Beckham controla el negocio con su esposo y ex estrella del Manchester United, David Beckham, a través de su compañía Beckham Brands Holdings, publica la BBC.

El grupo, que gestiona los acuerdos de patrocinio de Beckham y su participación en el club de fútbol Inter Miami FC, también experimentó una fuerte caída en las ventas en 2018.

“Beckham recorrió un largo camino desde su debut en el mundo de la moda y ya se puede decir que se ha establecido como una referente como diseñadora y empresaria: tiene 24 millones de seguidores en Instagram, un equipo de expertos a su alrededor. Según la mayoría de los estándares, esto se clasificaría como una fórmula para el éxito en algún momento”, analizan en Fashion United.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados