El PSG cambia a Nike y todo por lanzar un jersey edición especial

La alianza entre el PSG y Jordan verá en la Champions League su momento de mayor exposición, derivado de la elevada cantidad de espectadores que siguen el evento

El PSG anunció mediante sus redes sociales una alianza estratégica con la firma de baloncesto Jordan con la que se lanzarán artículos de colección; según el portal del equipo francés, se trata de más de 90 artículos para cancha, entrenamiento y moda.

Otro punto importante a considerar tras este co-branding es que el PSG utilizará en su uniforme durante los partidos de la Champions League el logo de Jordan; asimismo y, por el momento, solo unas cuantos productos estarán disponibles para el público (entre ellas el jersery de Champions), al tiempo que el resto de las mercancías saldrán a la venta hasta que termine la temporada actual.

De acuerdo con reportes de prensa, este acuerdo tiene una duración de tres años; además de que resulta ser el primer acuerdo con el mundo del futbol para la marca que fue fundada por la exestrella de la NBA, Michael Jordan, y que durante 2016 generó mil 750 millones de dólares.

“Jordan y Paris Saint-Germain ocupan una posición única en el deporte y el estilo. Nuestra asociación es natural. Estamos encantados de unir nuestras dos comunidades de entusiastas, ahora unidos por la presencia del ‘Jumpman’ en el cofre de jugadores de Paris Saint-Germain”, indicó Michael Jordan.

El hecho de que la unión de ambas marcas se vea reflejada en el torneo de clubes más importante del planeta favorece en mayor medida a Jordan, ya que se trata de un evento que congrega millones de seguidores en el planeta entero.

A su vez, para el cuadro parisino, formar esta alianza dota de la posibilidad de incursionar en mayor medida al mercado norteamericano a través de una de las leyendas del baloncesto; por lo que le permite ingresar a un sector de la población que no es precisamente, aficionada al futbol.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299