La marca Maradona no se rinde: el astro del futbol vuelve a dirigir

La leyenda del futbol, Diego Armando Maradona, regresa a la dirección técnica luego de haber conducido a Dorados. A pesar de su débil estado de salud, ahora se hace cargo del club más antiguo de Argentina, Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Diego Maradona en la primera práctica en Culiacán. Imagen: TW @Dorados
  • Diego Maradona vuelve a dirigir en Argentina y ya está generando atracción por la potencia de su marca

  • Dirigirá Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde en horas se agotaron las ventas de localidades para acceder a los juegos como socios del club

  • El astro se fue de Dorados en junio para someterse a operaciones en sus rodillas por la artrosis que padece

La marca Maradona es sinónimo de éxito. Polémico y muy controversial, por donde va, el Pelusa genera una atracción que se transforma en ganancias, en especial para quienes lo rodean.

Luego de haber puesto en el mapa del futbol mundial a Dorados de Sinaloa, ahora aceptó tomar la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club de la Superliga de Argentina, la primera división de su país natal.

El club, el más antiguo del país (fue fundado en 1887), ocupa el puesto 18 en la Superliga argentina y está en grave peligro de descenso. De hecho, su promedio de los últimos tres torneos (como se definen las pérdidas de categoría en el campeonato argentino) es el peor de todos, a 10 puntos del anteúltimo.

Será el sexto paso de Maradona como DT de un club, el tercero en la máxima categoría de Argentina.

El paso de Maradona por México

Maradona, de 58 años, dejó de ser el entrenador de Dorados en junio para someterse una serie de operaciones en sus rodillas y en un hombro. El argentino había sido hospitalizado en enero de 2019 con un problema de salud y pasó gran parte de su estadía en México con un bastón debido a la artritis que padece.

El ex jugador del Barcelona, el Napoli, Boca Juniors, Sevilla y la Selección Argentina, entre otros, se hizo cargo de Dorados en septiembre de 2018 y llevó al equipo hasta instancias decisivas por el ascenso, aunque no lo logró.

Dorados fue el quinto club que Maradona había dirigido: previamente había estado a cargo de Mandiyú de Corrientes, Racing Club, Al Wasl y Fujairah FC, los dos primeros de Argentina. Además de la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona ganó la Copa Mundial como jugador con Argentina en México en 1986, y ha recibido tratamiento hospitalario frecuentemente a lo largo de los años, a menudo debido a su estilo de vida extravagante.

En 2004 hospitalizado con problemas cardíacos y respiratorios graves relacionados con el consumo de cocaína. Luego se sometió a una larga rehabilitación en Cuba y en Argentina, antes de que una operación en el estómago en 2005 lo ayudara a perder peso.

Gimnasia es un club que nunca ha ganado un campeonato de primera división, aunque ha estado la mayor parte de su larga historia en la máxima categoría. La playera es blanca con una franja horizontal azul y lo apodan “El Lobo”.

Cuando se confirmó su nuevo trabajo, en horas, se agotaron las ventas de credenciales de socios.